Con altas expectativas- Criterio Hidalgo

Con altas expectativas

La lucha olímpica mexicana hizo historia este año. Consiguió su primer boleto a Juegos Olímpicos gracias a Jane Valencia; sin embargo, en Hidalgo tienen altas expectativas en que alguna gladiadora de la entidad logre un pase a Tokio 2021.

Hugo González, presidente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica, señaló que a las deportistas de la entidad todavía les queda una posibilidad de ir a Japón, pero que esperarán a que pase la contingencia sanitaria para conocer a los luchadores que acudirán representando a México al último preolímpico.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Les queda una última oportunidad en Bulgaria en fecha por confirmar. Hay que esperar a que se definan los días, que la comisión técnica de la federación (medallistas de luchas asociadas) analice la situación, el desempeño de Alejandra Romero, Zeltzin Hernández y Gabriela Canales; además, hay que esperar el apoyo que pueda salir de la Conade porque nadie nos garantiza que ellos den apoyos a todos”, dijo.

El dirigente indicó que Alejandra es la que más probabilidades tiene de acudir al torneo en Europa y añadió que espera que el periodo de contingencia le ayude a adaptarse a la categoría de 66 kilogramos.

“Ale está en una etapa de maduración, va por su segundo ciclo, y las otras dos están desarrollándose, creciendo y formándose.

“De las tres es la que tiene mayor experiencia, que es de competencias de todos estos años, y esperemos que estos días sirvan para que ella se termine de adaptar y se den los resultados”, agregó.

En el caso de Zeltzin y Gabi, el dirigente indicó que ellas apenas comienzan en su proceso en divisiones mayores, por lo que todo lo que cosechen será bueno.

“Están cumpliendo un proceso, siguen en juveniles y comienzan a competir en adultos y para ellas ahorita todo es ganancia, experiencia y crecimiento. Están en proceso de crecimiento y adaptación a la categoría de adultos”, agregó.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Optimista Alejandra Romero tras el parón

Tras la determinación del Comité Olímpico Internacional (COI) de suspender hasta el próximo año los …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget