Comprometido

Hay nacional seguro. Julio Cortés Valencia, presidente de la Asociación de Beisbol del Estado de Hidalgo (ABEH), señaló que, a pesar de que el campeonato nacional de la disciplina en la categoría 11-12 años se pospuso, la entidad cuenta con la garantía de que será sede de dicho certamen.

En una entrevista con el sitio Juego de Pelota, el dirigente del beisbol en la entidad señaló que el directivo de la federación mexicana de dicho deporte (Femebe), fueron los encargados de avisarle del cambio de fecha.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Me habló directamente Miguel Betancourt, presidente de la Femebe, para mencionarme que no se suspende, se pospone.

“También me dijo que muy seguramente todos los campeonatos posteriores, como el de 11 años, que se iba a celebrar en Aguascalientes; el de nueve años, en Puebla; 13 años, en Querétaro, y varios tuvieron el mismo final (pospuestos)”, dijo.

Señaló que para este torneo la entidad estaba en los últimos detalles; sin embargo, todos son muy conscientes de la situación sanitaria por la que atraviesa México.

“Hidalgo se mantiene firme para el nacional en la fecha que quieran. De hecho, las sedes son Pachuca, Tizayuca, Atotonilco y Tula, entonces, estamos en total disposición”, expresó.

Declaró que la entidad no puede quedarse sin la posibilidad de tener a la categoría reina del beisbol infantil, por lo que está bien garantizada la organización del torneo.

Agregó que, a pesar de la decisión, fue informado que tal vez en la primera semana de junio se lleve a cabo una reunión extraordinaria de los dirigentes de las 108 costuras para determinar las nuevas fechas.

Indicó que en ella habría una posibilidad grande de que cambien sedes de torneos y que algunos sean reagendados para 2021, tal como se hizo con otras competencias, como los Juegos Olímpicos.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Te puede interesar:

Donará Justin Verlander su sueldo

El estelar lanzador de los Astros de Houston, Justin Verlander, señaló ayer que planea donar …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget