fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Comprometen los merengues clasificación

Hay peligro para el Real Madrid en Champions tras caer nuevamente con el Shakhtar


El Real Madrid complicó ayer el pase a octavos de final de la Liga de Campeones tras perder 2-0 en Kiev frente al Shakhtar Donetsk, en un partido correspondiente a la quinta fecha de la llave B.

Necesitados de una buena actuación luego de inclinarse frente al Alavés (2-1) en LaLiga, los hombres de Zidane buscaron estrenar el marcador desde bien temprano.

A los cinco minutos, tras una buena entrega de Karim Benzema, Marco Asensio estrelló la bola al poste de la meta defendida por Anatoli Trubin. Poco después (11’), fue el galo quien probó al arquero del Shakhtar, que acertó a despejar un disparo del atacante entre los tres palos.

El conjunto local se fue asentando en el terreno de juego, reduciendo el peligro madridista. Después de la entrada de Dentinho al césped por la lesión de Júnior Moraes (25’), Asensio gozó de otra clara ocasión (30’) tras una buena combinación con el noruego Martin Odegaard, pero Trubin hizo gala de reflejos felinos para evitar el primer gol merengue.

Los españoles siguieron dominando en el resto de la primera mitad, pero sin generar mayor inquietud al cuadro local. El mazazo para los de Zidane llegaría al poco de reiniciarse el partido tras el paso por vestuarios.

El centrocampista Viktor Kovalenko efectuó un envío en profundidad en dirección al área madridista. El defensa merengue Ferland Mendy evitó que llegara a Marlos el esférico, que quedó suelto dentro del área. El central francés Raphaël Varane no acertó a despejarlo y, a su espalda, apareció Dentinho para conectar de primeras a gol (57’).

La diana noqueó al equipo blanco, a quien se le aparecieron los fantasmas de las recientes derrotas ligueras.

El Shakhtar se agazapó a la espera de un eventual contragolpe mortal, y su apuesta tuvo éxito.

El extremo Solomon recibió cerca de la línea divisoria e inició una espectacular carrera para, una vez dentro del área, soltar un potente latigazo que entró con dureza en la meta de Thibaut Courtois (82’), haciendo inútil el intento de taponarlo de Varane.

AFP I Kiev

Noticias relacionadas

Back to top button