USA’s forward #15 Megan Rapinoe looks on during the Australia and New Zealand 2023 Women’s World Cup Group E football match between the United States and Vietnam at Eden Park in Auckland on July 22, 2023. (Photo by Saeed KHAN / AFP)
La estelar veterana Megan Rapinoe admitió ayer cierta frustración por jugar poco con Estados Unidos en el Mundial Femenino 2023, pero siente que todavía puede salvar partidos desde su rol de suplente con las campeonas.
Rapinoe fue indiscutible en la alineación estadunidense que ganó los Mundiales de 2015 y 2019, pero a sus 38 años, no es titular con el técnico Vlatko Andonovski en la justa que se celebra en Australia y Nueva Zelanda.
Jugó media hora en el partido contra Vietnam, que su equipo ganó 3-0, pero no entró en el empate 1-1 contra
Países Bajos.
“Aún tienes mucho que ofrecer dentro y fuera del campo. Tal vez no seas titular, jugando 90 minutos, pero a veces no es eso lo que necesitas. Necesitas los 20 minutos en dos partidos que hacen ganar al equipo el torneo”, declaró Rapinoe en conferencia de prensa en Auckland, donde su equipo enfrentará el martes a Portugal.
“Cada día en el entrenamiento digo: ‘voy romperte el trasero’, y eso las hace mejores a ellas y mí”, expresó.
Andonovski se ha inclinado por una línea de tres atacantes con Sophia Smith y Trinity Rodman al lado de la punta Alex Morgan.
“Intentamos dar esa energía desde el banquillo, aportar esa experiencia a sabiendas de que el día después del partido, las suplentes siempre entrenan”, agregó.
“Es difícil, lloras en la ducha o con tus amigas en el sauna, y luego sales a entrenar y te rompes el trasero y te diviertas y lo aprovechas”, dijo.
Las campeonas llegan al partido final sin estar clasificadas, y no pueden perder si quieren asegurar un cupo en octavos de final.
“Las conversaciones que he tenido con Vlatko en general, son de que cuando el momento es el adecuado y el partido está listo, yo estaré lista”, aseguró Rapinoe.
“Para nosotros ahora es Portugal, tenemos la posibilidad de ganar el grupo y llegar a la mejor parte del torneo”.
Rapinoe confía en que sus compañeras podrán soportar la presión del partido aún cuando ella no esté en la cancha.
“Claro que hay un poco de ansiedad cuando se tiene que alcanzar un resultado. Eso es emocionante, todo el mundo lo sabe”, indicó.
“Estamos emocionadas, pero insatisfechas con lo que hemos jugado y sabemos en qué podemos mejorar”, sostuvo.
AFP | Auckland