fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Compone el camino


Dos goles de Marcel Halstenberg y Serge Gnabry sirvieron para que Alemania infligiese la primera derrota a Irlanda del Norte (2-0), este lunes en Belfast, y de paso, para tomar la cabeza del grupo C de la fase de clasificación a la Eurocopa 2020.

Tras estos tres puntos, la Mannschaft suma 12, los mismos que Irlanda del Norte. Holanda, que se impuso
4-0 en Estonia, ocupa el tercer puesto a tres unidades de los dos líderes, aunque ha disputado un partido menos, tiene por delante los dos duelos ante los norirlandeses y ha jugado sus dos choques ante los alemanes.

El equipo norirlandés, dirigido por Michael O’Neill, contaba por victorias sus cuatro partidos precedentes. O’Neill había señalado a la defensa alemana como su línea más vulnerable e indicó una presión alta en busca del error de los visitantes.

Además, Alemania llegaba presionada tras su derrota del viernes ante Holanda, y los pupilos de Joachim Löw se mostraron nerviosos en la primera parte, concediendo ocasiones para que los locales hubiesen llegado al descanso con ventaja en el marcador, sobre todo merced a las ocasiones del delantero del Hearts of Midlothian escocés Conor Washington, con respuestas adecuadas de Manuel Neuer.

 

 

AFP | Belfast

Noticias relacionadas

Back to top button