Complicado, recuperar aparatos de Tlahuelilpan

La saga de los aparatos de gimnasia reguardados en Tlahuelilpan tiene un capítulo más.

De acuerdo con Aarón Martínez Hernández, dirigente de la Asociación de la disciplina en el estado (AGEH), la situación dio un giro en las últimas fechas, debido a que se dieron a conocer detalles de la compra del equipamiento.

Abundó que después de charlas con el departamento jurídico del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), se conoció que los aparatos no solamente están bajo resguardo de Tlahuelilpan, sino que habría otras tres demarcaciones involucradas.

“Ha salido a la luz información que desconocíamos de ese acuerdo, como los municipios involucrados y el por qué el Inhide no pudo retirar los aparatos. Esto fue porque no dependía de un solo municipio, no solo de Tlahuelilpan, sino otros aledaños a esa región, entre los que destaca Tula”, dijo.

Señaló que todavía falta mucho trabajo por hacer, tanto por la AGEH como por el Inhide y los ahora Concejos Municipales, pues tendría que haber un acuerdo entre las partes para que el equipo
sea utilizado.

“El Inhide tiene mucha labor ahí porque son muchos los que están involucrados, no es porque la gente de Tlahuelilpan no quiera o por los conflictos cuando se intentó en primera instancia sacar.

Se tienen que coordinar desde la esfera más alta para todos los municipios y a nosotros (la AGEH) lo que nos queda es ejercer esa presión con los jurídicos. Eso saldrá poco a poco”, comentó.

Abundó que son 7 millones de pesos de inversión los que se encuentran embodegados desde hace cuatro años, entre trampolines, colchones y otros aditamentos para la práctica de la disciplina.

En cuanto a la condición en la que se encuentra dicho material, Martínez Hernández señaló que la última ocasión que se tuvo noticias, el equipamiento estaba en estado deplorable y a pesar de que se les intentó proteger del desgaste, es necesario realizar un mantenimiento.

Luis Carlos León I Pachuca

Te puede interesar:

Localizan cuerpo río de Tlahuelilpan

Localizan un cuerpo en río de Tlahuelilpan

El cuerpo de un hombre fue localizado en el Río Salado, en Tlahuelipan, la tarde …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok