fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Compiten por premio al Mejor Jugador de la UEFA


Dos jugadores del Real Madrid, Karim Benzema y Thibaut Courtois, así como Kevin De Bruyne del Manchester City, fueron nominados al Premio al Mejor Jugador del año de la UEFA, anunció este viernes el organismo.

Esta distinción, que premia al mejor futbolista del continente sea cual sea su nacionalidad, se entregará el 25 de agosto durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Principal artífice de la corona 14 del Real Madrid en la Champions League y máximo goleador de la competición europea, con 15 goles, Benzema es el gran favorito a suceder a Jorginho.

El francés anotó 44 tantos en 46 partidos con el club madridista en la pasada temporada, en la que también llegó a ganar LaLiga.

Al marcar el segundo gol del Real Madrid ante el Eintracht Fráncfort en la Supercopa de Europa, Benzema se convirtió en el segundo mejor goleador de la historia del club con 324 dianas, por delante de Raúl González (323) y detrás de Cristiano Ronaldo (451). La pasada campaña, Benzema también sumó a su palmarés un trofeo de selección, la Liga de las Naciones, su único título con Francia.

Por su parte, Courtois también fue decisivo en el camino del Real Madrid en la Champions League, mientras que su compatriota Kevin De Bruyne consiguió su segundo título consecutivo de campeón de la Premier League con el Manchester City, pero cayó en las semifinales de la Champions League ante el Real Madrid.

En cuanto a los directores técnicos, Carlo Ancelotti (Real Madrid), Jurgen Klopp (Liverpool) y Pep Guardiola (Manchester City) estarán en liza para suceder a Thomas Tuchel (Chelsea) como mejor entrenador.

 

AFP | París

 

Noticias relacionadas

Back to top button