Competirán judocas hidalguenses en Grad Prix
Competirán judocas hidalguenses en Grad Prix Foto: Especial

Competirán judocas hidalguenses en Grad Prix

Los judocas de Hidalgo Luz María Olvera Suárez y Nabor Castillo Pérez comenzarán hoy su participación en el Grand Prix de Budapest, Hungría, con la mira puesta en mejorar sus condiciones, de cara a los Juegos Panamericanos de Lima.

Previo a la competencia, los seleccionados nacionales realizaron un campamento en España, junto con otros representantes aztecas, pero aprovecharán la estancia para medir fuerzas ante los mejores del mundo en tierras húngaras y así conocer su nivel antes de la justa continental.

Olvera Suárez, quien actualmente se encuentra en el puesto 63 a nivel mundial en la categoría de los -52 kilogramos, será una de las 31 participantes que verán actividad en Budapest; entre las deportistas más destacadas se encuentra Majlinda Kelmendi de Kosovo, quien es la octava mejor del orbe.

En el caso de Castillo Pérez, quien ocupa el lugar 84 en los -66 kilos, quiere sumar puntos en el ranking mundial y así acercarse más al boleto para asistir a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, acción que se verá complicada, pues al certamen acuden cuatro atletas que se encuentran en el top ten de su categoría.

Luis Carlos León | Pachuca

También te puede interesar:

Se queda Merino en los cuartos de Universiada

Te puede interesar:

Primer filtro de judo en el CDHAR

Con la participación de 65 atletas originarios de Pachuca y Tulancingo, ayer se desarrolló el …