fbpx
La CopaTuzos

Tuzos y Zorros comienzan la batalla en el Jalisco

Atlas y Pachuca abren esta noche el primer episodio de la final del Grita México C22


El estadio Jalisco alberga esta noche la primera batalla de la final del Grita México C22, entre Atlas y Tuzos.

Ambos conjuntos fueron los más regulares en la fase regular, mientras que en la liguilla pasaron algunos contratiempos; sin embargo, superaron cada uno de sus obstáculos para citarse en esta gran final.

Los Tuzos alcanzaron números históricos en este semestre al confirmar su mejor arranque en torneos cortos, de la mano de Guillermo Almada y aunque no pudo imponer una nueva cosecha de puntos, plantel y cuerpo técnico terminaron la primera ronda con sensaciones positivas.

Asimismo, desde el regreso de la reclasificación, los blanquiazules por primera vez avanzaron de forma directa a los cuartos de final del campeonato, instancia en la que eliminaron a un aguerrido Atlético de San Luis.

El cuadro rojiblanco rescató un empate in extremis en la ida, que les daba la confianza de sorprender al líder en la Bella Airosa; no obstante, cayó 3-2, con otro gol en tiempo agregado, por lo que el Pachuca continúo su camino en semifinales.

En esta ocasión, el reto fue aún mayúsculo, pues tenían enfrente a un enrachado América, que sumaba 11 encuentros sin perder; sin embargo, su racha acabó el domingo, con el contundente 3-0 que le propinaron los Tuzos en el Huracán.

Por su parte, los Rojinegros terminaron en la tercera posición de la clasificación, con siete victorias, seis empates y cuatro descalabros, demostrando que la campeonitis era solo un mito en el futbol mexicano.

También accedieron de forma directa a la fase final y tomaron un envión anímico importante al vencer a las Chivas, en cuartos de final, y, posteriormente, hicieron lo propio frente a Tigres, en semifinales.

Sin embargo, particularmente en este último encuentro, tuvieron que dar un esfuerzo extra al verse alcanzados por la UANL; sin embargo, en penal en tiempo agregado les devolvió la ventaja, aunque todo ese drama en el Volcán sería extra, pues el resultado de todos modos iba a ser invalidado por la Liga MX.

Ambos equipos se han visto las caras en 54 ocasiones en torneos cortos, con saldo ligeramente en favor de los Tuzos, con 20 triunfos, por 19 de los Rojinegros, mientras que en otras 15 ocasiones se repartieron las unidades.

En fase final únicamente tiene un antecedente, que se registró hace casi 23 años, cuando protagonizaron una de las semifinales del Invierno 1999, con triunfo global de 2-1; en tanto, también, en la temporada 1970-1971, disputaron la segunda liguilla por el no descenso, con triunfo del Pachuca, que mandó a segunda división al Atlas.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button