fbpx
La CopaTuzos

Comienzan Tuzos su revancha en el Apertura 2022

El Club Pachuca abre esta noche su participación en el Apertura 22 contra el Querétaro


El Pachuca comienza esta noche su revancha en la Liga MX luego del amargo sabor del subcampeonato en el Grita México C22.

Ahora, el Apertura 2022 es una nueva oportunidad para aspirar a la séptima estrella y romper una sequía de más de seis años.

Para ello, la directiva mantuvo la base del plantel que marcó un ritmo histórico en la fase regular del semestre pasado, con Óscar Ustari, Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Daniel Aceves, Luis Chávez, Víctor Guzmán, Erick Sánchez, Romario Ibarra, Avilés Hurtado y Nicolás Ibáñez.

Tuzos
Tuzos

Guillermo Almada se dejó la vara alta, pues cerró con la mejor productividad de un DT en su primer campeonato con los blanquiazules, concretando, además, el mejor arranque del equipo en torneos cortos.

Tuvo la oportunidad de imponer una nueva cosecha de puntos, pero su descalabro en la última jornada en Ciudad Universitaria, ante Pumas, le quitó ese honor.

A los ya mencionados podría unirse nuevamente Óscar Murillo, a quien parece que el cuerpo técnico habría recuperado durante la pretemporada para tomar el lugar de Miguel Tapias.

A su vez, de entre las bajas, la única que podría resentirse es la de Fernando Navarro, que fue el principal revulsivo del entrenador uruguayo en algunos encuentros cerrados, aportando cuatro asistencias claves.

Asimismo, también dejaron el equipo Jesús Trindade y Geisson Perea, quienes no tuvieron actividad en el anterior torneo, a pesar de haber llegado como “refuerzos”.

Tuzos
Tuzos

Los mencionados se unen al prematuro abandono de Yairo Moreno, que se bajó del barco incluso desde mayo pasado, cuando los Tuzos arrancaban su participación en la liguilla.

Para suplir estas ausencias, directiva y cuerpo técnico realizan dos arriesgadas apuestas, con los juveniles Marino Hinestroza y Paulino de la Fuente, quienes esperan que despunten su talento, ya que ambos fueron producto de visorías internacionales que realizó la institución.

Asimismo, a diferencia de su primer torneo, Almada ahora sí concretaría más debut en el primer equipo, de entre los 20 juveniles de las categorías Sub 16, Sub 18 y Sub 20, que llevó a la pretemporada en Estados Unidos.

Durante su preparación, el Pachuca cerró con dos derrotas y un triunfo en sus amistosos contra el Austin FC, Atlanta United y Miami United, mientras que en la Bella Airosa sostuvo dos encuentros de preparación más, con victorias sobre el Atlante y el Municipal de Grecia, de Costa Rica.

Hoy, abre su camino ante un intermitente Querétaro, que tiene más de dos años sin ganar como visitante en la Liga MX, desde febrero de 2020, cuando se impuso al Necaxa, en el Victoria.

Asimismo, la estadística no les favorece en sus visitas al estadio Hidalgo, donde únicamente han ganado en dos ocasiones y la más reciente fue en el lejano Apertura 2017.

El encuentro se lleva a cabo en punto de las 21:00 y con un aforo en el Huracán del 90 por ciento de su capacidad, debido al rebrote de casos del nuevo coronavirus.

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

También te puede interesar Pachuca está para cosas grandes, afirma Kevin Álvarez

Noticias relacionadas

Back to top button