Con la participación del seleccionado nacional, Gabriel Girón, esta semana los Borregos Hidalgo comenzaron con la dinámica National Home Training.
En ella, el cuerpo técnico de la quinteta blanquiazul busca fortalecer el compromiso de la plantilla hacia sus objetivos, pues presenta a jugadores que formaron parte de ligas estudiantiles y que dieron el salto al profesionalismo.
El seleccionado azteca comandó la práctica en línea e impuso algunos movimientos para mejorar la técnica.
Luego de ello, dio una plática a la plantilla para animar a los jugadores de cara a un complicado primer semestre de año.
De acuerdo con Sergio Molina Soler, entrenador del Tec Hidalgo, el objetivo es que haya una experiencia distinta durante esta dinámica, en la que se busca que se genere un impacto importante al interior del vestuario
y también en el cuerpo técnico.
Señaló que todos los perfiles de los invitados para futuras ocasiones son de personalidades que cuentan con una experiencia en algún seleccionado nacional, ya sea en el plano profesional, o universitario.
“Estamos muy agradecidos con todos los jugadores que se han visto muy interesados en aportar su granito de arena a esta causa y seguir sumando y apoyando a nuestro equipo”, señaló.
El Cid Hidalguense adelantó que habrá otras dinámicas de distinto orden para el Tec, en el caso de que la situación sanitaria no mejore y no sea posible retornar a los entrenamientos presenciales.
Señaló que dicho episodio se tiene programado para después de Semana Santa y que será en próximas semanas cuando se den a conocer más detalles al respecto.
Luis Carlos León I Pachuca