fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Comienzan actividades

La competencia se desarrollará a lo largo de tres días en Atotonilco el Grande


Con la prueba de contrarreloj, hoy se aperturan las hostilidades de la tercera fecha de la Copa Federación de Ruta, en Atotonilco el Grande.

El certamen tiene un grado de dificultad mayor, pues es el último selectivo de ciclismo de cara a los Juegos Nacionales Conade, toda vez que ya se realizaron los de pista y montaña en semanas anteriores.

La competencia se desarrollará a lo largo de tres días, ya que, además de mañana, el sábado y domingo serán las pruebas de ruta en las categorías Juvenil A, B y C, así como Sub 23 y Élite.

La justa cuenta con un circuito de 14 kilómetros de recorrido, que comienza a la altura de la comunidad San José Zoquital y retorna en las inmediaciones del barrio El Atorón, con una diferencia de altitud entre el punto más bajo y el superior de casi 150 metros.

Ayer, en conferencia de prensa, José Antonio Silva Moreno, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, indicó que la competencia será muy importante y que es bueno que la entidad sea testigo de este tipo de eventos, pues muestra el compromiso que hay con la disciplina.

En cuanto a las medidas que se tomarán en torno al tránsito, señaló que la carretera Pachuca-Huejutla estará completamente cerrada, desde las 8:00 hasta las 17:00 horas este día y mañana, mientras que el domingo será hasta las 16:00.

Para la justa, además de los mejores exponentes del país en la especialidad, también se darán cita un gran número de representantes estatales, con la intención de colocar al máximo posible de deportistas en los Juegos Nacionales Conade.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button