fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Comienza Universiada


Con la realización de las pruebas de velocidad en las instalaciones de la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte, ayer abrieron las actividades de la fase estatal de la Universiada.

Durante las próximas fechas, instituciones como la Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Siglo XXI, Tecnológico Monterrey campus Hidalgo, La Salle Pachuca, entre otras, se batirán por un boleto a la siguiente ronda en disciplinas como baloncesto, futbol con bardas, taekwondo, tiro con arco, voleibol, soccer, tenis de mesa y otras más.

Los planteles que resulten campeones estatales representarán a la entidad en la fase regional, que se desarrollará a mediados de marzo en Veracruz, donde, con la intervención de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y dos instituciones del estado anfitrión, se disputarán los pocos boletos que hay para el nacional.

Posterior a dicha etapa, los clasificados acudirán a Guanajuato, sitio en el que se desarrollará la fase nacional, luego de que Mérida recibiera la justa el año pasado; Monterrey, en 2018, 2017 y 2017, así como Guadalajara, que hospedó la competencia en 2016.

Fue precisamente en Yucatán donde los Borregos Hidalgo dieron una probada de los que sería su participación en los Ocho Grandes de la Liga ABE, pues consiguieron la medalla de bronce y proporcionaron dos jugadores a la selección universitaria que disputó el mundial, que se celebró en Nápoles, Italia.

Además de las instituciones educativas de la entidad, hay otros atletas del estado que también participan representando a otras casas de estudio, tal es el caso de la campeona nacional en tiro con arco, Brenda Merino Escudero, a la Universidad Anáhuac.

La arquera ya sabe lo que es subirse al podio en esta competición, pues fue plata en Mérida, lo que le valió para acudir al puerto napolitano como parte del combinado azteca. Ya en la Universiada Mundial, la hidalguense se quedó en cuartos de final.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button