fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Comienza temporada


 

Con intensa actividad, el fin de semana se inauguró la Liga Premier de Beisbol Infantil y Juvenil de la entidad.

Con la participación de los Huracanes de Zempoala, Romero Grus Sección 35 de Tula, Dorados de Omitlán, Gavilanes Tizayuca y Academia México de Ojo de Agua, ABRBJC y Cachorros Tolcayuca, comenzó la justa. El campeonato tendrá series todos contra todos a visita recíproca y cuenta con categorías 7-9, 10-12 y 13-14 años. Para todas, las inscripciones continúan abiertas.

Dentro de la jornada inaugural, una de las series más atractivas fue la de ABRBJC contra Cachorros Tolcayuca, misma que concluyó con saldo de tres victorias para el primer equipo.

En la división más pequeña, el encuentro lució parejo de principio a fin y fue en los últimos compases de este cuando se definió al ganador. Hasta la quinta entrada, el equipo de Tolcayuca lideraba la pizarra 7-6, pero ya en la parte baja del sexto turno la escuadra local apretó el paso y con base en sendos toletazos dieron vuelta al marcador para llevarse la victoria 8-7.

En la categoría 10-12, la situación se decantó desde los primeros episodios, pues con nueve llegadas a tierra prometida, la escuadra comandada por Julio Cortés encaminó el partido.

Además del continuo sonido de la caja registradora, el pitcher abridor de la ABRBJC tuvo una buena actuación y no permitió respuesta alguna. Al final, un aplastante 18-1 les dio el primer triunfo.

Situación similar tuvo la di-visión mayor, pero con menor diferencia entre las escuadras, ya que el marcador 10-4 también entregó la victoria a los locales.

Aldo Borges, Zuriel Ávila y Bryan Villalba fueron algunos de los peloteros más destacados en dicho enfrentamiento.

Los horarios para la segunda jornada, tanto de esta serie, como del resto están por definirse a lo largo de la siguiente semana.

 

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button