fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Comienza su camino en Mundial de Tiro con Arco


 

Luego de sortear distintos obstáculos, la arquera hidalguense Brenda Merino Escudero arranca este día su actividad en el Campeonato del Mundo de la disciplina en Yankton, Estados Unidos.

La máxima exponente del tiro con arco de la entidad viajó el domingo a territorio estadunidense luego de semanas de entrenamiento y ayer tiró flechas durante el reconocimiento del sitio en el que se disputarán los cetros mundiales.

Para este día, Merino Escudero verá acción en la clasificación, en la que conocerá a su primer rival dentro de la competencia, tanto en la modalidad individual como en equipo.

Será hasta mañana cuando disputen octavos, cuartos y semifinales, en la modalidad por escuadras; en tanto, será hasta el jueves cuando arrancan las competiciones individuales, con los 48 avos de final.

La hidalguense batalló mucho para acudir a la competencia, ya que los fondos fue-ron el obstáculo más complicado y realizó un par de rifas para cumplir con los viáticos.

En la modalidad de compuesto, Merino Escudero comparte equipo con Andra Becerra, Esmeralda Sánchez, Uriel Olvera, Antonio Hidalgo y Miguel Becerra.

En tanto, en el recurvo, México acude con sus medallistas olímpicos Luis Álvarez y Alejandra valencia, así como Ángel Alvarado, Carlos Rojas, Ana Vázquez y Aida Román.

La competencia culmina el 26 de septiembre y cuenta con la presencia de 336 deportistas, provenientes de 59 países.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button