fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Comienza hoy la Serie Mundial entre Astros y Bravos

Los Astros y los Bravos culminan una temporada de ensueño tras la trágica pandemia del nuevo coronavirus


Tras un periodo trágico por la pandemia del coronavirus, que golpeó al deporte en todo el orbe, hoy arranca la Serie Mundial 2021, uno de los eventos más seguido por el público estadunidense.

Los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta disputan esta final, la cual pone fin a una temporada de ensueño con estadios llenos, que hicieron olvidar durante meses que todavía el Covid-19 está presente en el país.

En este primer encuentro se ve en acción un duelo de pitcheo entre los abridores Charlie Morton (Bravos) y el dominicano Framber Valdez (Astros).

Los Trashtros disputan su tercera Serie Mundial de los últimos cinco años, tras vencer 5-0 el viernes a los Medias Rojas de Boston para coronarse en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, con un 4-2.

Van Astros de Houston a la Serie Mundial
(Photo by Bob Levey / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Por su parte, los Bravos, que derrotaron por el mismo marcador a los hasta entonces campeones Dodgers de Los Ángeles, avanzan a la Serie Mundial por primera vez desde 1999, cuando cayeron ante los Yankees de Nueva York.

No fue tanto la sorpresa la eliminación de los Medias Rojas por los Astros como la caída de los Dodgers ante los Bravos, ya que el equipo angelino posiblemente fuera el conjunto más temible en las discusiones de los títulos ligueros.

Especialistas dan ventaja al equipo texano luego de la experiencia acumulada en los últimos tiempos en estos niveles.

Los Astros se impusieron en la Serie Mundial de 2017 a los Dodgers, una victoria que se vio empañada posteriormente por el escándalo de robo de señas, que conllevó una multa de 5 millones a la franquicia y el despido de su entonces entrenador, A. J. Hinch.

Houston volvió a la final en 2019, pero sucumbió 4-3 ante los Nacionales de Washington.

Los Astros ya habían visitado el clásico de otoño en 2005, cuando cayeron ante los Medias Blancas de Chicago. En esa época jugaban por la Liga Nacional.

“Pitcheo, defensa y bateo oportuno”, dijo su mánager, Dusty Baker, sobre las fortalezas de Houston. “Y además, estos chicos siempre creyeron que íbamos a ganar. Nunca hubo una sola duda en sus mentes”.

“Hay cuatro triunfos más por conseguir”, recalcó Baker, quien disputará su segundo clásico de octubre como entrenador después del de 2002, en su etapa al frente de los Gigantes de San Francisco, que cayeron
ante los Angelinos de Anaheim.

LATINOS DE MODA

Los jugadores latinoamericanos sin duda se encuentran de moda en las Grandes Ligas.

Que el MVP pueda volver a ser un jugador de esa región en la Serie Mundial no sería sorpresa, pues los jugadores más valisosos de las series de campeonato fueron precisamente un cubano y un boricua.

Por la Liga Nacional, el MVP fue el puertorriqueño Eddie Rosario, adquirido justo antes de la fecha límite de cambios del 30 de julio para reforzar los jardines de los Bravos por las ausencias del dominicano Marcell Ozuna y el venezolano Ronald Acuña.

Rosario, quien despachó tres jonrones en esta serie, estableció un récord de franquicia de Atlanta y se convirtió en el quinto jugador en la historia en registrar 14 hits en una serie de postemporada.

Por la Liga Americana, el MVP fue el cubano Yordan Álvarez, quien terminó la serie de campeonato con elevado promedio de 0.522, con 12 imparables, incluidos tres dobles, un triple y un jonrón, con seis impulsada, seis anotadas y un total de bases alcanzadas con sus batazos de 20.

Alvarez se convirtió en el cuarto cubano MVP de Series de Campeonato entre ambas Ligas, uniéndose a Randy Arozarena con los Rays, en el 2020; Orlando Duque Hernández, con los Yankees, en 1999, y Liván Hernández, con los Marlins, en 1997.

AFP I Houston

También te puede interesar Suma Checo cuarto podio; Verstappen gana GP de EU

Noticias relacionadas

Back to top button