Comienza selectivo de ajedrez en Mineral de la Reforma

Comienza selectivo de ajedrez en Mineral de la Reforma

La Asociación de Ajedrecistas del Estado de Hidalgo (AAEH) celebrará este fin de semana el selectivo estatal que determinará a los máximos exponentes del deporte-ciencia, con miras al Sistema Nacional de Competencias 2019.

La sede de dicho torneo, de acuerdo con la convocatoria hecha por la AAEH, será en las instalaciones del Instituto de la Mujer, ubicado en la colonia de La Providencia, donde más de 100 ajedrecistas hidalguenses buscarán ser los ganadores de sus respectivas categorías.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El certamen estará disponible en las clasificaciones sub 8, de 2010 y posteriores; sub 10, de 2008-2009; sub 12, de 2006-2007; sub 20, de 1998-1999, y la clase libre, quienes jugarán de manera promocional.

En tanto, las jerarquías sub 14, de 2005-2007; sub 16, de 2003-2004, y sub 18, de 1999-2000 serán quienes competirán en búsqueda de un lugar para integrar al selectivo hidalguense de cara a la justa regional.

El selectivo comenzará hoy en punto de las 10:00 horas con la ceremonia de inauguración, a cargo del comité organizador, en presencia de los dirigentes municipales y las autoridades deportivas de la entidad; posteriormente, se efectuarán las primeras tres rondas de la competencia.

Para el domingo, continuarán las acciones del evento con la cuarta, quinta y sexta rondas. A su término, los organizadores premiarán a los primeros tres lugares de cada división.

En cuanto al sistema de competencia, se jugará en la modalidad suizo a seis rondas; para ello, los pareos se realizarán con el método Swiss Manager, avalado por la FIDE.

De acuerdo con el vicepresidente de la AAEH, Jorge Armando García Hernández, los niveles promocionales se enfrentarán en una etapa eliminatoria, de la cual saldrán los ocho mejores que competirán en tres rondas restantes. Por otro lado, las categorías oficiales (Olimpiada Nacional), se enfrentarán en seis rondas durante ambos días.

Sergio Lagarde I Pachuca

 

También te puede interesar:

Torneo de ajedrez en la feria 2018

Te puede interesar:

Recuperan camioneta robada; fue sustraída Mineral de la Reforma

Recuperan camioneta robada; fue sustraída en Mineral de la Reforma

La Policía Estatal, en coordinación con el C5i de Hidalgo, recupero una camioneta robada, la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget