Comienza nueva era
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

A pesar de que Club Pachuca es el equipo de futbol más longevo en el futbol mexicano, su historia en la Primera División (hoy Liga MX) tiene apenas dos décadas, mismas que han sido suficientes para colocar a los hidalguenses como uno de los conjuntos más exitosos y ganadores del nuevo milenio.

A lo largo de esta aventura en el máximo circuito, prestigiosas marcas de ropa deportiva, tanto nacionales, como internacionales, han acompañado a los Tuzos, vistiéndolos y dándoles una imagen en un camino lleno de triunfos.

En 1998, el cuadro blanquiazul consiguió su más reciente ascenso al máximo circuito y la marca encargada de vestir al equipo era Puma, sin embargo, a partir de que disputaron su primer partido en la Primera División, ya portaban Atlética, una marca mexicana que compitió durante muchos años con otras de gran prestigio internacional.

Con Atlética, Pachuca vivió sus primeros años de éxitos, ya que con aquella marca consiguieron los campeonatos de Liga en el Invierno 1999, Invierno 2001 y Apertura 2003, además de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2002 y el Campeón de Campeones en 2004.

En 2005, luego de siete años con Atlética, Pachuca cambió de patrocinador y el encargado de diseñar sus uniformes y vestir al equipo fue Puma, una de las marcas de ropa deportiva más reconocidas a nivel mundial, con la que vivieron una verdadera época dorada.

Acompañados de la firma alemana, los Tuzos ganaron dos títulos de liga, en el Clausura 2006 y Clausura 2007, tres trofeos de la Liga de Campeones de la CONCACAF (2007, 2008 y 2010), asistieron a dos Mundiales de Clubes (2007, 2008) y alcanzaron su máximo logro en toda su historia; levantar la Copa Sudamericana en 2006.

Pachuca disputó su última final vistiendo Puma, en la cual cayeron ante Pumas y a partir del verano del 2010 tendrían un nuevo aliado comercial: Nike, la marca de la palomita, sin duda una de las más famosas del orbe era la encargada de vestir a los de la Bella Airosa, y su primer gran responsabilidad fue vestir a Pachuca en el Mundial de Clubes del 2010.

Los primeros años con Nike fueron muy complicados, pues los Tuzos vivieron una época gris, los resultados positivos no llegaban y fue hasta el 2016, cuando Pachuca volvió a levantar un campeonato de Liga MX, el equipo blanquiazul se coronó en el Clausura 2018 y lo hizo vistiendo una playera conmemorativa por la inauguración del estadio BBVA.

Un año más tarde, los hidalguenses se coronaron en la Liga de Campeones de la CONCACAF y en diciembre del 2017 asistieron a su más reciente Copa Mundial de Clubes, último torneo internacional en el que portaron ropa Nike.

Tras nueve años vistiendo Nike, los Tuzos tienen un nuevo patrocinador, se trata de la innovadora marca mexicana Charly Fútbol, que ha entrado por la puerta grande a la Liga MX, ha gustado mucho por sus diseños y tecnología, y es la que más equipos viste en la Primera División: a cinco.

Pachuca y Charly Fútbol quieren, juntos, poder vivir una nueva época dorada del club más longevo del futbol mexicano.

Marco Iván Patiño I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (20) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad