fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Comienza la fiesta europea

Cristiano Ronaldo y Messi, a aumentar su leyenda; Haaland y Mbappé, a crecer


La Liga de Campeones comienza hoy, una ocasión más para las grandes estrellas europeas de continuar acumulando goles, desde leyendas como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi hasta jóvenes como Kylian Mbappé y Erling Haaland.

Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la historia de la competición, con 134 tantos, lo ha probado tras su regreso al Manchester United con un doblete, 12 años después de irse del equipo inglés, con experiencias en España (Real Madrid) e Italia (Juventus).

Su rival de siempre, Messi, quien lleva 14 goles menos que el portugués, con 120, también ha cambiado de club para unirse al brasileño Neymar en el PSG.

El argentino espera reconciliarse con la reina de las competiciones europeas, que no le sonríe con un título desde 2015.

En la capital francesa, jugará al lado de una de las promesas europeas: el francés Mbappé, segundo máximo goleador de la Liga de Campeones el año pasado (8 tantos), justo detrás de otro fenómeno en ciernes, el noruego Haaland, autor de 10 dianas pese a la eliminación de su equipo, el Borussia Dortmund, en cuartos de
final la pasada temporada.

Aunque estas dos jóvenes estrellas asombran, están lejos todavía del delantero del Bayern Múnich, Robert Lewandowski (73 goles), y del atacante del Real Madrid, Karim Benzema (71), en lucha por la tercera plaza de la clasificación histórica de máximos goleadores de Champions.

El inoxidable Zlatan Ibrahimovic, que volvió tras una lesión el domingo con el AC Milan, se prepara para reencontrar la Liga de Campeones, como su club, ausente desde hace siete años.

Con 48 goles en su haber en la competición europea, tendrá seguramente en su mira al francés Thierry Henry, séptimo en la clasificación de realizadores del torneo, con solo dos tantos más que el sueco.

GRUPO E

CHOQUE DE TITANES

¡Un clásico de entrada! El todopoderoso Bayern Múnich debuta con el partido más difícil de su grupo sobre el papel: un desplazamiento al Camp Nou, estadio del FC Barcelona.

El choque promete, pese a que el Barsa parece muy debilitado con las lesiones (Sergio Agüero, Ousmane Dembélé…) y sobre todo con la marcha de algunos jugadores, sobre todo Lionel Messi.

El club catalán concentra sus esperanzas en su mejor fichaje de la pretemporada, el holandés Memphis Depay.
La armada muniquesa se presenta al completo, a excepción tal vez de Serge Gnabry, duda.

Y con el goleador Robert Lewandowski en plena forma, con seis tantos en cuatro partidos, uno este fin de semana contra Leipzig.

Para hoy

Dynamo Kiev vs Benfica

Estadio Olímpico de Kiev

14:00 horas

FC Barcelona vs Bayern Múnich

Estadio Camp Nou

14:00 horas

GRUPO F

RONALDO, EN BERNA

En marcha hacia nuevos récords. De regreso a Manchester United, el club que lo mostró a los ojos del mundo, Cristiano Ronaldo se lanza a la búsqueda de un sexto título de Champions, con un primer partido en Berna frente a Young Boys.

En su sed insaciable de récords, el portugués de 36 años solo tendrá que poner un pie en el terreno para igualar el número de partidos disputados en la competición, que pertenece a Iker Casillas.

Con un efectivo diezmado por las lesiones, los suizos parecen un obstáculo accesible para ManU, que se presenta como serio candidato al título tras los fichajes de CR7, Raphaël Varane y Jadon Sancho.

Para Hoy

Young Boys vs Manchester United

Estadio de Suisse

11:45 horas

Villarreal vs Atalanta

Estadio de la Cerámica

14:00 horas

GRUPO G

UN SECTOR EQUILIBRADO

Tras un inicio decepcionante en Ligue 1, el campeón de Francia, Lille, recibe al Wolfsburgo, líder puntero en la Bundesliga, en un grupo equilibrado.

Cuando Lille solo lleva una victoria en cinco partidos de campeonato, y acaba de ser derrotado (2-1) en Lorient, Wolfsburgo es líder de Bundesliga con cuatro triunfos en cuatro partidos, el último frente al recién ascendido Fürth (2-0).

Por su parte, el Sevilla FC, favorito de este grupo, debuta frente a los austriacos del Salzburgo.

El equipo de Julen Lopetegui, que ha comenzado bien en la liga española (dos victorias y un empate), recupera, además, al argentino Lucas Ocampos, que regresa de una lesión.

GRUPO H

ESTRENO DEL CAMPEÓN

Con la obsesión de conservar su corona, el actual campeón de la competición, Chelsea, comienza con un rival a su alcance, el ruso Zenit San Petersburgo.

El club londinense se ha dado los medios para sus ambiciones, reforzando su plantilla ya impresionante con Romelu Lukaku y Saúl Ñíguez.

Un partido desequilibrado sobre el papel también para la Juventus de Turín, que visita a los suecos del Malmö.

La Vecchia Signora ha firmado un inicio de temporada catastrófico con cero victorias en tres partidos. Un paso en falso le sumiría definitivamente en una crisis.

Para hoy

Malmö vs Juventus Turín

Estadio nuevo de Malmo

14:00 horas

Chelsea vs Zenit San Petersburgo

Estadio Stamford Bridge

14:00 horas

AFP I París

Noticias relacionadas

Back to top button