fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Comienza etapa final


Tras la disminución de contagios y la adaptación de diversas disciplinas a la nueva normalidad, el próximo fin de semana comienza la fase final de los Juegos Nacionales Conade.

El ciclismo abrirá las actividades en la justa que sustituye al Sistema Nacional de Competencias (SNC), que incluía la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil.

Son poco más de dos docenas de pedalistas de la entidad los que tendrán actividad en Aguascalientes, e intentarán romper el récord de 60 preseas de la última edición del SNC.

Para esta edición, son, por lo menos, cinco los estados que recibirán las fases nacionales de la competencia, pero la sede principal es Nuevo León.

La Sultana del Norte recibirá los nacionales de 14 disciplinas, entre las que se encuentran: remo, patinaje, atletismo, canotaje, taekwondo, clavados, tiro con arco, esgrima, tiro deportivo, hockey en línea, judo, levantamiento de pesas, luchas asociadas y natación.

Aguascalientes albergará además de las cuatro modalidades del ciclismo, al pentatlón; en tanto, Guerrero hará lo propio con cuatro especialidades, dos de ellas acuáticas.

El Centro Cultural Los Pinos, en Ciudad de México recibirá la fase nacional del ajedrez, mientras que Colima será sede de una decena de disciplinas, destacando todas las variantes de la gimnasia.

Derivado de la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, todos los deportes tendrán adecuaciones para sus torneos.

En todos los casos, el uso de cubreboca será obligatorio; en el judo, luchas asociadas y taekwondo habrá un formato de burbuja, en el que no podrán salir de la habitación, a excepción de que sea para acudir al comedor.

Del 26 de mayo al 17 de julio, Hidalgo buscará escalar posiciones en el medallero, con la intención de ubicarse entre los 10 mejores de 36 combinados pues, además de las entidades, también participará el Instituto Politécnico Nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

 

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button