Comienza actividad

La Ladies Professional Golf Association (LPGA) inicia sus actividades de 2020, e Hidalgo está presente, pues María José Fassi participa en el Gainbridge Boca Río, primer torneo del año.

Desde hoy y hasta el 26 de enero, el certamen se lleva a cabo en el club de golf Boca Río, en Florida, Estados Unidos, sitio que recibe por primera ocasión a un sector de las mejores golfistas del orbe.

La contienda da inicio con las rondas eliminatorias en las que se descartará a las jugadoras con más golpes, hasta arribar al grupo mayor, en el que se darán tres recorridos a los 18 hoyos para conseguir una campeona.

María José llega a este campeonato con la encomienda de subir su rendimiento en comparación con los resultados discretos que tuvo a finales de 2019, pues tiene la mirada puesta en representar a México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Siempre he dicho que, si hay un solo torneo que quiero ganar como profesional, esos son los olímpicos, estoy más que ansiosa por representar al Tri en esa justa”, mencionó en ocasiones anteriores la golfista hidalguense.

Con esa encomienda parte Fassi, pues su idea es escalar la mayor cantidad de sitios en el ranking clasificatorio, en el que actualmente ocupa el sitio 51 y tiene el puesto para ir a la justa veraniega.

La tercera mejor golfista de la última década a nivel colegial en Estados Unidos está consciente que este debe ser un año de asentamiento dentro de la LPGA, es por ello que trabajará lo mejor posible para conseguir mejores tarjetas en los certámenes que participe en los próximos 12 meses.

La egresada de la Universidad de Arkansas no es la única azteca que estará en el torneo, pues también asiste Gaby López, quien también podría acudir a Tokio 2020; además, hay otras 106 deportistas que buscan los 2 millones de dólares en premios que otorga la primera fecha del año.

 

 

Luis Carlos León l Pachuca

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Alejandra Romero abre agenda internacional en Cuba

Alejandra Romero abre agenda internacional

Alejandra Romero Bonilla abrirá su agenda internacional en Cuba. La gladiadora hidalguense viajó ayer a …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget