Comenzaron con victoria
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

Dos de las potencias europeas que aspiran a levantar la Copa del Mundo el 18 de diciembre próximo, Inglaterra y Países Bajos, arrancaron con triunfo en su debut mundialista, en una jornada en la que las protestas y demandas por más libertad en Irán llegaron a Catar.

La nueva y talentosa generación del futbol inglés, representada por Jude Bellingham (19 años) y Bukayo
Saka (21), ambos atacantes, fue protagonista en la goleada 6-2 a Irán, con la que Inglaterra ha presentado su candidatura a llegar lejos en la cita mundialista.

Este encuentro estuvo marcado por las protestas en las gradas de los hinchas iraníes y la negativa de los jugadores de cantar el himno como señal de apoyo al movimiento de protesta que vive la República Islámica desde que hace dos meses falleciese la joven Mahsa Amini (22 años) tras ser detenida por la Policía por violar el estricto código de vestimenta para las mujeres que les obliga a ir en público con la cabeza cubierta.

Entre los miles de aficionados presentes en Doha, algunos llegados desde Teherán y otros, desde la diáspora, se escucharon cánticos en favor de la “libertad”.

En cambio, con los dos equipos ya situados sobre el terreno de juego, los futbolistas ingleses hincaron la rodilla en el césped durante unos segundos, en una acción de protesta contra el racismo y la discriminación extendida
a nivel global.

Tras la goleada de Inglaterra, le tocó el turno a otra aspirante a la copa: Países Bajos, tres veces finalista del torneo (1974, 1978 y 2010).

La Naranja logró un sufrido triunfo 2-0 contra Senegal, vigente campeón de África, con tantos de Cody Gapko de cabeza a los 84 minutos y Davy Klaassen en el descuento (90+9’), lo que permite al equipo europeo igualar a tres puntos con Ecuador, en el grupo A, después de que el combinado sudamericano derrotase al anfitrión por el mismo resultado el domingo en el duelo inaugural.

Por primera vez en un Mundial moderno, los partidos del lunes se disputan en un perímetro muy reducido con solo un puñado de kilómetros separando los tres estadios, pero Catar superó con éxito el examen logístico, ya que no se registraron congestiones en los transportes de la capital pese a los 120 mil espectadores desplazados
para estos tres duelos.

AFP I Doha

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad