¿De reversa, mami?
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Ahora que se vendrán varias modificaciones al reglamento, como abolir el descenso por un par de años para poner fin al sufrimiento de varios equipos, les cuento que por ahí hay un grupo de presidentes interesados en que vuelvan los torneos largos, porque aunque se pierda dinero al eliminar una liguilla, algunos estudios ponderan la conveniencia de regresar al sistema de competencia que estuvo en vigor hasta el primer lustro de los años 90.
Con los torneos largos se tendría tiempo para foguear y dar más oportunidad a los jóvenes, para permitir a los técnicos consolidar sus proyectos y sobretodo para tener una mejor planeación en cuanto a contratación de jugadores y armado de planteles.
Incluso, varios técnicos veteranos y de experiencia han clamado por el regreso de estas largas competencias, que también permitirían a la Selección Nacional trabajar con más holgura.
Hasta los jugadores que están a préstamo estarían más serenos, y no pensando en buscar acomodo cada seis meses, como les ha pasado a muchos, que no acaban de mudarse a una plaza cuando ya están haciendo las maletas para irse a otra.
Sin embargo, no falta el negrito en el arroz y los clubes con mayor poder económico están formando su frente común para evitar que esto tome fuerza, porque por nada del mundo quieren renunciar a una Liguilla a fin de año, sin importar lo bueno que puedan encontrar si regresan a la vieja fórmula.

Cuestionable pesca
Mientras algunos clubes están concentrados en la final, en hacer visorias para mirar prospectos, otros como Pumas andan en plena pesca y ya han entrado en acercamientos para comenzar con las contrataciones de refuerzos de cara a la siguiente campaña.
Por lo pronto, los universitarios han decidido mirar hacia el norte para hacer ofrecimientos por el volante Víctor Malcorra y por el delantero argentino Juan Manuel Iturbe.
Desconozco qué ha llevado a la directiva auriazul a tomar en cuenta a un atacante que no ha anotado un solo gol con Xolos y que apenas rebasa los 600 minutos de juego en dos torneos, siempre como relevo.
Malcorra por lo menos tiene etiqueta de titular y es claro que llega para ocupar una de las posiciones donde ha faltado más profundidad a los Pumas, para acompañar a sus delanteros.
Aunque también habrá que preguntarse a qué delanteros van a acompañar ahora, porque con eso de que Nicolás Castillo dio por finalizado su ciclo en la institución, pues ya difícilmente es opción para los capitalinos.
Y aguas con creer que Iturbe lo hará mejor que algún canterano sólo porque lo encontraron a buen precio. Alguno de los que por ahí llegaron como “gangas” en 2017 y sólo jugaron con regularidad en la Copa, es la hora que no han anotado un solo gol.

 

 

San Cadilla I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad