Columna nacional
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

“Renovarse o morir”. Una de las frases más más trilladas… pero cierta.

Y no sólo aquí, sino en el Twitter de SancaReforma, que sufrirá (para bien) algunas modificaciones.

Que estemos en la Capital no quiere decir que la información será exclusiva de los equipos de la CDMX.
Los 4 más populares tienen su sitio por ser los más importantes, pero si hay algo qué informar del Atlas, pues venga la de los Rojinegros, o del Puebla.

Por ejemplo: ¿dónde está ese poderoso Tigres que tanto se ha presumido durante años?, ¿por qué, a pesar de que tiene jugadores de peso y fuerza, se ve como un equipo más? (Aclaro, tiene años siendo el mejor, el más fuerte y el más ganador, no por nada tiene 4 Finales de Liga y

3 títulos en los últimos 6 torneos).
Pero parece haberse acabado. ¿Por qué?… pues porque al parecer ya no tiene la misma hambre.

“Mentiroso, todo jugador tiene hambre de ganar más”, han de decir, y sí, yo también lo pienso, yo también creo eso, pero lean la charla con uno de los jugadores con los que tengo contacto allá en Monterrey.

‘Todos callados’Como hay que ser muy claros, debo especificar muy bien: todos los jugadores quieren ganar títulos, claro… pero unos más que otros.Quien haya visto los partidos de los norteños coincidirán conmigo en que ya no son los mismos que en los últimos 4 años.

Le llamé, no por Whats, sino hablado, a mi Judas Felino para que me dijera por qué ya hasta flojera dan (tal vez me excedí al decirle eso). “Sí queremos ganar”, fue lo primero, pero sabía que seguiría hablando y cayendo en lo que yo quería escuchar.

“¿Sabes cuál creo que es uno de los problemas?, que aquí ya nadie se pelea, nadie reclama a nadie, siento que hasta hay a quien le vale madre. Entras al vestidor y nadie se dice nada. ¿Dónde está aquel (Enner) Valencia que encaró a ‘Tuca’ en el vestidor por no meterlo a jugar? (eso fue hace un año), ¿dónde está el coraje de (Ismael) Sosa?, y así te puedo nombrar a más callados.

“Si ya estamos hablando al chile, pues no tengo problema en decir que, por ejemplo, en la cancha mucho grito de muchos, pero perdemos o nos empatan y todos callados”. Apenas le iba a preguntar algo y que le sigue, y mejor no lo interrumpí…

“Gignac mucha enjundia en la cancha, sí, eso sí, pero no hace grupo con nadie, sólo con (Edu) Vargas. Los que creas que puedan impulsar se bañan y se van. Todos queremos quedar campeones, pero siento que el hambre no es el mismo”.
¡Mooothers!… eso no es fácil oírlo de un jugador.

– “¿Y el Tuca?”, le pregunté a mi jugador informante…

“Es un tema aparte. Él dice que al irse al Tri aquí se queda como quiera Miguel (Mejía Barón) y Hugo (Hernández), pero no es lo mismo. El equipo está lleno de cabrones picudos. No ven al gruñón y nos relajamos, me incluyo”.
(Se incluyó porque sabe que jamás revelo mis jugadores).

“Por ejemplo, (Jesús) Dueñas no está para nada contento de jugar como lateral, eso te lo aseguro porque lo sé, pero se queda callado. Aquí nadie dice nada, todos callados”, me confesó.
Señores, se los vengo diciendo de semanas atrás, meses tal vez, que este Tigres ya no es el mismo. Sus aficionados creen que, como siempre, aprietan al final y quedan campeones.

PD: Aquellos sí tenían hambre. Estos ya tienen tres hamburguesas en la panza.

San Cadilla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (62) meses
title
Hace (65) meses
title
Hace (66) meses
title
Hace (69) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad