a ritmo de cancán, el célebre baile de los centros nocturnos parisinos de antaño, y de la música disco del dj francés David Guetta, comenzó esta noche aquí la Eurocopa 2016 de fútbol.
La gran fiesta del fútbol europeo inició marcada por las huelgas en Francia y un férreo dispositivo antiterrorista
de seguridad.
El torneo fue inaugurado ayer en el estadio de Francia de París, en donde concluirá el campeonato el próximo 10 de julio, con una ceremonia breve, pero vistosa.
El terreno de la cancha fue cubierto por un tapete gigante en forma de jardín francés en el que bailarinas de cancán y un tiovivo (carrusel) fueron colocados.
Del tiovivo salió el dj David Guetta, que la noche del jueves congregó a 85 mil personas en la esplanada de los Campos de Marte, al pie de la Torre Eiffel de París en un concierto con el que se abrió al público la “fan zone” de la capital francesa.
Después llegaron los himnos nacionales de Francia, país anfitrión, y de Rumania, ante un estadio de 80 mil espectadores que desplegó cartulinas con los colores de las banderas de los países clasificados para esta fase final.
El juego Francia-Rumania inaugura un torneo ampliado a 24 selecciones de fútbol del viejo continente que Francia ha organizado en tres ocasiones y ha vencido en dos, y en el que se disputarán más de 50 partidos.
Francia es junto a Alemania, Reino Unido y España los países favoritos a ganar esta Eurocopa que se celebra en una Francia en estado de máxima alerta terrorista, decretado el pasado 13 de noviembre y que afectó al propio Estadio de Francia en donde dos hombres se inmolaron a las puertas del recinto deportivo.
Además de los extremos controles, en un doble perímetro de seguridad, los espectadores del torneo tuvieron que sufrir esta noche las huelgas de los enlaces ferroviarios entre París y el Estadio de Francia que demoraron la llegada de aficionados al estadio.