fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Colombia da un golpe en la mesa en las eliminatorias


En su primera salida en la eliminatoria mundialista a Catar 2022, Colombia goleó 3-0 a Venezuela en Barranquilla, demostrando que la familiaridad es moneda fuerte en los partidos de selecciones y su principal carta para asistir a su tercera Copa del Mundo consecutiva.

Duván Zapata, Luis Muriel y Johan Mojica, todos inicialistas en el primer duelo, juegan en el Atalanta de Italia y a ellos se suma una base de futbolistas que incluye al renacido James Rodríguez y se conoce desde hace casi una década.

Muriel se reportó con un doblete y Zapata anotó su primer gol en partidos del ciclo mundialista. Mientras que Mojica y el volante-defensor de la Juventus Juan Guillermo Cuadrado completaron la faena de los del calcio con sendas asistencias.

Los cafeteros picaron en punta en la eliminatoria junto a Brasil, Uruguay y Argentina, selecciones de peso que también sumaron de a tres en el debut.

El martes, cuando visite a la siempre complicada selección chilena, el grupo podrá confirmar su buena química ante un rival de mayor estatura futbolística que la Vinotinto.

“El hecho de que (Muriel y Zapata) vengan jugando juntos en su club fue algo muy beneficioso para la selección”, dijo a la AFP Eduardo Lara, quien como extécnico de la selección Colombia Sub 20 (2005-2011) le abrió las puertas del equipo juvenil a estos dos atacantes.

“Como técnico, uno siempre está tratando de buscar esas pequeñas sociedades”, agregó el exseleccionador.

A parte de los goleadores del debut en la eliminatoria, Lara también dirigió a James Rodríguez y a Santiago Arias, ambos inicialistas en el partido contra Venezuela.

“Es un grupo que conozco del mundial (Sub-20) de 2011. Son excelentes jugadores que han demostrado que tienen todo lo que se requiere para ser contratados en el fútbol de élite”, comentó Lara.

Bajo su batuta, la selección Colombia juvenil alcanzó los cuartos de final de aquel Mundial Sub-20, del que fueron anfitriones y coronó a Brasil.

AFP I Bogotá

Noticias relacionadas

Back to top button