Club Hidalguense; un proyecto permanente

El Club Hidalguense es una institución que trata de consolidar un proyecto futbolístico permanente para el estado.

Cuenta con un representativo femenil, que ha nutrido a la Liga MX, y un conjunto varonil, protagonista en las últimas temporadas de la Tercera División Profesional (TDP).

Ubicados en la periferia de Pachuca, presume en su infraestructura tres canchas de futbol soccer y una de minifutbol, dos de ellas de pasto natural y dos más elaboradas con césped sintético, en el que los equipos, en ambas ramas, entrenan con objetivos similares.

El femenil, representante de Hidalgo en la fase nacional de las copas Scotiabank y Telmex, además de representar a la entidad en los Juegos Nacionales Populares, busca mayor reconocimiento a nivel nacional y aumentar su visibilidad en el futbol mexicano.

Real Halconas, subcampeón de la Liga de Futbol Femenil del Centro (LFFC), formó a jugadoras como María Magaña, actualmente con Necaxa; Itzayana González, de León, quien incluso, ya fue campeona con América en el Apertura 2018, así como Yanin Madrid, mediocampista del Pachuca, solo por mencionar unos casos.

De acuerdo con Bricelia Zamorano, presidenta del Club Hidalguense, la responsabilidad de todo el proyecto recae en Erik Vázquez, entrenador del equipo.

“El profe tiene toda nuestra confianza y el proyecto va para el lado que él nos guíe; tenemos muchos triunfos y es por su responsabilidad”, dijo.

En tanto, el varonil busca su clasificación a la segunda división tras unas series desafortunadas, en las que, curiosamente, el equipo que los elimina culmina como campeón de la TDP.

“Hemos sido protagonistas; tenemos esa mala suerte con los rivales, pero puede que ahora sea la nuestra. Tenemos un entrenador nuevo y queremos lograr ese ascenso tan deseado”, acotó.

La dueña sabe que son años de trabajo los que están detrás de ella, es por ello que señala que los equipos que maneja no son fugaces o serán
vendidos a otros lados.

“Nosotros tenemos un respaldo de la iniciativa privada, así que nuestro proyecto es a largo plazo; prácticamente permanente para lograr que los jóvenes encuentren en nosotros un medio para desarrollarse no solo futbolísticamente, sino como personas”, concluyó.

Luis Carlos León | Pachuca

Te puede interesar:

Igualó Club Hidalguense fuerzas con Ciervos FC

El estadio Arreola de Chalco, en Estado de México, recibió ayer al Club Hidalguense, quien …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket