fbpx
La CopaOtros deportes

Claves para enfrentar 42K


Resistencia, fuerza, mentalidad y recuperación son claves para un corredor que quiera participar en un maratón.

“La mente va por delante, determina todo para aguantar los umbrales del dolor y para aumentarlos, para aguantar los entrenamientos lentos; si no tienes paciencia, vas a llegar fácilmente a la fatiga y a una lesión.

“También tienes que habituar a tu cuerpo a la velocidad, acostumbrarlo a ir rápido, más de lo que vas a hacer en la competencia”, aconsejó Germán Silva, doble ganador del Maratón de Nueva York, durante el Foro Maratón Ciudad de México en el periódico Reforma.

El medallista de plata en el Mundial de Medio Maratón Oslo 1994 resaltó la importancia del entrenamiento regenerativo para bajar de las tres horas en un maratón.
“La clave es el entrenamiento regenerativo, los trotes de recuperación son la clave de la recuperación de trabajo lento. Eso es lo que te va a ayudar a asimilar el entrenamiento de fuerza, de velocidad, de recuperación”, indicó en su ponencia El salto de correr un 10K a correr un Maratón.

El maratonista olímpico de Atlanta 96 invitó a las personas a entrar al mundo del running. “Nos corresponde a muchos de nosotros promover la idea de que la gente siga
corriendo”, indicó.

 

Agencia Reforma I México

Noticias relacionadas

Back to top button