fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Clasifican atletas al regional


Las delegaciones hidalguenses de tenis y squash sostuvieron entretenidas competencias el pasado fin de semana, en las que los atletas locales dieron cátedra del talento escondido en dichas disciplinas.

Por el tenis, el club Real Sport fue sede del estatal que tuvo a los mejores exponentes del deporte blanco en la entidad, así como a los campeones de las categorías sub 12, sub 14 y sub 16, en ambas ramas.

Ana Camila Celis Ávila y Emiliano Villamil Calderón lideraron el podio de la primera clase mencionada, mientras que en la sub 14, Alma Mirelle Cortés López y Diego Adrián Estrada Cruz se proclamaron máximos ganadores.

En tanto, los atletas Fernanda Castillo Huerta y Francisco Javier Borbolla Castillo se adjudicaron el título de campeón en la división sub 16.  A la par de los duelos individuales se llevaron a cabo los partidos por equipos en la modalidad de dobles.

La dupla conformada por Ana Camila Celis Ávila y Valeria Ortiz Narváez se convirtió en la vencedora de la clasificación sub 12; en tanto, el equipo integrado por Alma Mirelle Cortés López y Camila Sánchez Trejo triunfó en la sub 14.

Por los hombres, en la sub 16 varonil, quienes se proclamaron campeones son Francisco Borbolla y Joaquín Pérez.

En otro escenario, Leonardo y Juan Carlos Vargas Inurreta subieron al primer y tercer lugar del podio, respectivamente, en la primera edición del Torneo Nacional de Squash, celebrado en Querétaro.

Ambos jugadores buscan sumar puntos de cara al Nacional Preolímpico de su disciplina, que se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo en Guanajuato.

Sergio Lagarde I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button