fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Clasifican a octavos


 

La Champions League conoció ayer a sus primeros clasificados matemáticamente a octavos, Bayern Múnich y Juventus, que en la cuarta jornada de la fase de grupos mantuvieron su pleno de victorias, mientras que el Barcelona suavizó su crisis con un triunfo 1-0 en Kiev.

Doce puntos de 12 posibles, ese es el balance perfecto que ha permitido a Bayern y Juventus sellar por la vía rápida su pase a la siguiente ronda.

Por 5-2 se impuso el Bayern al Benfica, con goles de Robert Lewandowski (26’, 61’, 84’), mientras que los otros tantos del equipo bávaro fueron conseguidos por Serge Gnabry (32’) y Leroy Sané (49’).

Lewandowski, con ocho tantos en esta Champions, lidera la tabla de goleadores.

En su grupo E, Bayern tiene 12 puntos. Segundo, con seis puntos, se puso el Barcelona, que tras caer ante los muniqueses y frente al Benfica (tercero, cuatro puntos) en las dos primeras jornadas ha logrado reaccionar con dos victorias sobre Dinamo de Kiev (cuarto, un punto), la de ayer en Ucrania con tanto de Ansu Fati (1-0, 70’).

Por su parte, Juventus aparcó sus problemas en el campeonato italiano con la victoria 4-2 ante el Zenit, que ase-gura la presencia de los turineses en la siguiente etapa.

Lo hizo gracias a un gran partido de Paulo Dybala, autor de dos tantos (11’ y 58’ de penal) y de una asistencia para Álvaro Morata (82’), mientras que Federico Chiesa (73’) firmó el otro gol, permitiendo a su equipo seguir con tres puntos de ventaja sobre Chelsea (segundo, nueve puntos), que venció 1-0 en Malmö con un gol de Hakim Ziyech (56’).

En el resto de grupos, el Manchester United pudo mantenerse líder del grupo F, ahora con siete puntos, al salvar in extremis un empate 2-2 en el terreno del Atalanta (tercero, cinco puntos), con doblete de Cristiano Ronaldo (45+1’, 90+1’).

 

 

AFP | París

 

Noticias relacionadas

Back to top button