fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Clásica igualada


América Femenil y Pumas igualaron 0-0 en el clásico capitalino de la jornada 14, un duelo que fue ríspido y con pocas jugadas de gol.

Tanto Águilas como universitarias carecieron de creatividad para llegar al arco rival; las felinas, con más garra que calidad, mientas que América lució, otra vez, con desatenciones en defensa.

En la primera parte, el duelo lució parejo. América tuvo en Jana Gutiérrez a su atacante más peligrosa, intentando combinarse con Lucero Cuevas y Daniela Espinosa.

Al minuto 23, una gran jugada de Jana dejó en inmejorable posición a Cuevas, quien fue incapaz de empujar el balón en la línea de gol.

Ya en el 58’, fue Gutiérrez quien no estuvo fina frente al arco tras una buena asistencia de Espinosa, quien dejó el balón servido dentro del área grande, pero Jana sacó un disparo flojo.

El duelo entró en un bache del que ya no salió; tal fue la desesperación de las jugadoras que el partido se tornó violento, con fuertes entradas y los constantes reclamos de Mónica Rodríguez a la árbitra central.

Pese a que Pumas no generaron peligro en el segundo tiempo, Leonardo Cuéllar, DT de las Águilas, cerró el duelo con una línea de cinco defensoras para amarrar el empate.

De esta manera, América y Pumas igualaron en un partido con pocas emociones.

Las Águilas llegaron a 22 puntos con cinco duelos por disputar. Mientras que Pumas sumaron 15 unidades, lejos de puestos de liguilla.

 

Joani Cruz I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button