Porto, impulsado por la tercia mexicana de Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona, afrontará este domingo su último cotejo del año en la liga de Portugal, con la ventaja de jugar en el estadio Do Dragao ante el modesto Académica.
En el marco de la jornada 14 del certamen lusitano, los dragones le harán los honores al conjunto estudiantil, conscientes de que podrían despedir este 2015 por todo lo alto, si se combina un triunfo de ellos y un empate o derrota del Sporting de Lisboa.
Hasta el momento, la escuadra blanquiazul marcha en la segunda posición con 33 puntos, dos por debajo del saldo de los lisboetas; no obstante, en caso de finalizar esta fecha con las mismas unidades, el factor de diferencia de goles favorecería a los portistas.
El cuadro dirigido por el español Julen Lopetegui está invicto como local en lo que va de la campaña, con balance de seis glorias y un empate, 14 dianas anotadas y apenas una recibida.
Más allá de la situación de sus adversarios, el estratega vasco descartó que se tome con tranquilidad este desafío y señaló que la importancia del triunfo sobre Académica radica en “mantener la concentración, seguir mejorando en todos los aspectos y responder en todas las competencias en las cuales participamos”.
Para este choque, Lopetegui convocó a tres de los cuatro
mexicanos que están inscritos en el primer equipo, a excepción del joven arquero Raúl Gudiño, quien vio acción con el cuadro filial Porto B y derrotó 3-0 al Benfica B, en el clásico portúgues.