fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Cierra Panamericano con la prueba élite


El Campeonato Panamericano de Ruta Hidalgo 2019 cerrará hoy con la ruta de la categoría élite, en la que verá acción otro ciclista oriundo de la entidad: Francisco Lara Carbajal, de Orizabita, Ixmiquilpan, quien tiene posibilidad de subir al podio.

El subcampeón continental de la edición de 2018, celebrada en San Juan, Argentina, compartirá equipo con el medallista de bronce en la contrarreloj, Ignacio Prado, y con Efrén Santos Moreno, con quienes buscará el tercer metal para el país en la justa.

La competición, que iniciará a las 10:00 horas, recorrerá el mismo circuito que la rama femenil y la categoría sub 23, que va desde la Cuidad del Conocimiento hasta la entrada a la comunidad El Huixmi y regresa hasta completar 14.7 kilómetros; en total serán 11 vueltas cumpliendo con 176 km de la prueba. La premiación será a las 15:10 horas.

Con respecto a su prueba, el pedalista señaló que la competencia será dura, pues el circuito es exigente, además de que esperan una pelea complicada con los seleccionados de Colombia y Ecuador.

Francisco Lara Carbajal dijo que el cambio de categoría no lo afectará, ya que este año pasó de estar en el sub 23 al grupo elite, y desde hace tiempo ha corrido a la par de los ciclistas
más experimentados.

Luis Carlos León | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button