Cierra atletismo con dos metales

Cierra atletismo con dos metales

Este año no fue el bueno para los corredores hidalguenses en el Sistema Nacional de Competencias (SNC), debido a que durante la edición 2019 solamente se obtuvieron dos preseas.

Francisco Javier Sánchez Díaz fue quien le otorgó al atletismo hidalguense una de las preseas, pues se colgó el oro en los 5 mil metros planos; además, logró el quinto metal dorado para la entidad en la presente Olimpiada Nacional.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El corredor cronometró 15:04.22 minutos y se colocó en lo más alto del podio, superando por tres segundos a Carlos Aldama, del Estado de México, y a Tirzo Resendez, de Zacatecas por cinco.

“Estoy muy contento la verdad, creí que nos íbamos a ir sin medallas, pero hasta ahorita se nos dio”, mencionó.

Agregó que sintió la presea segura a partir de la última vuelta, pues fue ahí cuando se dio cuenta de que sus compañeros no iban a poderle dar alcance.

La otra medalla que se logró dentro de esta disciplina fue un bronce en los 10 mil metros planos, logrado por Cristopher Escamilla; quedó por debajo de Jesús Nava, de Tlaxcala, y Mario Sálazar, del Estado de México, en aquella competencia.

El resto de los participantes de la entidad, en estas ediciones de la Olimpiada Nacional y del Nacional Juvenil, estuvieron entre el cuarto y decimosegundo sitio, sin lograr algún tiempo que les otorgara otra medalla.

Cabe destacar que la mayor parte de las competencias de esta disciplina fueron en la tarde y parte de la noche, debido al intenso calor que se presentó en Chihuahua.

Con estos resultados, la natación sigue en la cabeza como el deporte que más ha aportado en el SNC, pues fueron 10 medallas las conseguidas.

Luis Carlos León | Pachuca

También te puede interesar:

Festejará consorcio educativo Londres-Uclah 30 aniversario con carrera atlética

Te puede interesar:

Ven riesgoso hacer Maratón de CDMX

Imprudencia, irresponsabilidad, riesgoso y hasta con tintes políticos… así se percibe en la comunidad de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget