Ciclismo hidalguense suma otra tercia de medallas en contrareloj

El ciclismo hidalguense sumó tres medallas más en la contrarreloj

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (11) meses
 · 
Imagen: Ciclismo hidalguense suma otra tercia de medallas en contrareloj

Hidalgo suma siete oros, seis platas y dos bronces gracias al ciclismo

Compartir:

El ciclismo hidalguense volvió a destacar este viernes en la Olimpiada Nacional Conade 2025, al sumar tres nuevas medallas en la prueba de contrarreloj.

En esta ocasión, las competencias se desarrollaron sobre el libramiento de Tlaxcala, donde ocho pedalistas del estado tuvieron participación.

Jeecarlo Celaya Escárcega consiguió su segunda presea en esta edición de la Olimpiada, luego de su oro en la prueba de MTB. Ahora, se colgó la medalla de plata en la contrarreloj de la categoría Juvenil B varonil, siendo superado únicamente por Roberto Antillón, de Chihuahua. El podio fue completado por Hassan Ortiz, de Oaxaca.

En la misma división, pero en la rama femenil, Valeria Quetzally Domínguez también logró su segunda medalla, al quedarse con el bronce. La acompañaron en el podio Valentina García, de Baja California Sur (oro), y Nina Guevara, de Nuevo León (plata).

El ciclismo hidalguense cerró la jornada con 15 medallas en total
El ciclismo hidalguense cerró la jornada con 15 medallas en total

 

Por su parte, Betzabeth Ibarra se adjudicó la medalla de plata en la categoría Juvenil C femenil. El oro fue para Andrea Robles, de Baja California Sur, mientras que el bronce quedó en manos de Fernanda Paola Zárate, de Jalisco.

Además de las ciclistas y ciclistas ya mencionados, también vieron acción Iván Segura, Andrea Paredes, Renata Herrera, José Antonio Escárcega y José Emiliano Pineda.

Con esta nueva cosecha, el ciclismo hidalguense alcanzó un total de 15 medallas en la Olimpiada Nacional Conade 2025, igualando el total que habían conseguido todas las demás disciplinas del estado antes del arranque del MTB y la contrarreloj. El balance de la disciplina hasta ahora es de siete oros, seis platas y dos bronces.

La delegación estatal todavía podría incrementar su medallero este fin de semana, cuando los ciclistas de ruta entren en acción entre sábado y domingo.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Ciclismo hidalguense suma otra tercia de medallas en contrareloj
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión