fbpx
Futbol internacionalLa CopaSelección Nacional

Chucky Lozano fue nominado a jugador del año en Concacaf


Stephany Mayor e Hirving Chucky Lozano fueron nominados a jugadora y jugador del año en la Concacaf.

Seleccionados nacionales y elementos con buenas notas en Tigres Femenil y el Napoli, cada uno tratará de imponerse a otros cinco competidores.

Mayor enfrenta a las estadunidenses Crystal Dunn (Portland Thorns) y Lindsey Horan (Lyon) y a las canadienses Jessi Fleming (Chelsea), Stephanie Labbé (PSG) y Christine Sinclair (Portland Thorns) El Chucky Lozano se mide a los estadunidenses Christian Pulisic (Chelsea), Weston McKennie (Juventus), los canadienses Alphonso Davies (Bayern Múnich) y Jonathan David (Lille), así como al jamaiquino Michail Antonio (West Ham).

Todos los candidatos jugaron en 2021 algún torneo de la Concacaf.

El ganador será el que tenga el mayor número de los 100 votos que están en juego, repartidos entre distintos actores del futbol.

Cada técnico de las Selecciones mayores, masculina y femenina, tiene un voto. La Concacaf tiene 41 asociaciones.

Foto: Facebook

Otras 41 votaciones vendrán de los capitanes de los respectivos representativos nacionales.

Los 18 votos restantes se distribuyen de la siguiente forma: nueve para representantes de medios de comunicación elegidos por Concacaf y otros nueve para los aficionados.

Los fans podrán elegir desde ahora a su favorito en la página web www.concacaf.com. El futbolista que tenga más menciones obtendrá cuatro votos en el conteo, el segundo lugar recibirá tres y el tercero solamente dos unidades. Aún no se revela la fecha de corte de las votaciones.

 

Edgar Contreras I Agencia Reforma

 

Te podría interesar: Salva Raúl Jiménez otro partido inoperante de México

Con gol de penal anotado por Raúl Jiménez, México venció 1-0 a Panamá para mantenerse en el tercer lugar de la Eliminatoria.

Diego Lainez cayó al suelo al minuto 79, cuando el nervio invadia la cancha del Estadio Azteca. El árbitro marcó penal y Raúl no falló desde los 11 pasos.

Con el triunfo, México sigue a la par de puntos (21) que Estados Unidos, aunque el vecino tiene mejor diferencia de goles.

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button