fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Christian Eriksen, desvanecido y reanimado en debut de Dinamarca


La Eurocopa de futbol vivió este sábado un gran susto cuando Christian Eriksen se desvaneció sobre el césped en pleno partido contra Finlandia, aunque la estrella danesa quedó estabilizada en el hospital, después de haber sido reanimada en la cancha.

El encuentro, que luego pudo reanudarse y acabó con triunfo finlandés 1-0, fue suspendido en el minuto 43, cuando Eriksen cayó sobre el césped y los servicios de emergencia le practicaron durante varios minutos un masaje cardiaco hasta que el futbolista pudo ser evacuado en camilla.

“El jugador ha sido trasladado al hospital y ha sido estabilizado”, informó la UEFA en sus redes sociales
minutos después.

Casi al mismo tiempo, la Federación Danesa de Futbol (DBU) detalló que el jugador, de 29 años, estaba despierto y en el principal hospital de Copenhague.

En el momento del desvanecimiento, el partido fue interrumpido y sus compañeros le rodearon formando un
círculo en sus cercanías, algunos de ellos con lágrimas en los ojos, mientras los servicios de emergencia trataban de reanimarle.

Después de varios minutos, el jugador danés fue retirado en camilla, tapado con lonas para evitar
las imágenes.

“Fuimos llamados al terreno de juego cuando Christian se desplomó. Yo no le había visto caer, pero estaba claro que estaba inconsciente”, explicó Martin Boesen, el médico danés.

“Cuando llegamos cerca de él, estaba de lado, respiraba y podía sentir su pulso, pero de repente todo cambió y, como todo el mundo pudo ver, comenzamos a hacerle un masaje cardiaco”, continuó.

“El equipo médico llegó rápido y con su ayuda hicimos lo que había que hacer. Hemos logrado hacer que Christian volviera”, reveló.

Tras el encuentro, la UEFA decidió designar como el jugador del partido al propio Eriksen.

AFP | Copenhague

Noticias relacionadas

Back to top button