fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Choque explosivo entra Tigres y Rayadas por título de Liga Femenil

Estarán frente a frente el uno y el dos de la fase regular del torneo


Tigres quiere su quinta corona para seguir escribiendo su leyenda como el equipo más ganador en la historia de la Liga MX Femenil, solo que antes de sentirse con el trofeo en sus vitrinas, tendrá que vencer a Rayadas, un cuadro que les dio pelea en la ida de la final, y que buscará sacar fuerza para frenar a las monarcas.

El estadio Universitario, que será sede del partido de vuelta, que recibió el aval de las autoridades para utilizar 90 por ciento de su capacidad, lo cual hará más atractivo el encuentro.

Estarán frente a frente el uno y el dos de la fase regular del torneo, los conjuntos que mejor se han armado a lo largo de cuatro años.

Para esta ocasión, Tigres, llegará con una sensible baja en la delantera, pues no podrá contar con Stephany Mayor, que fue sancionada por una agresión sobre Diana García. Stephany es la mejor anotadora de la plantilla, con 17 goles en su cuenta personal, por lo que se espera que Katty Martínez salga de inicio, cubriendo esa ausencia.

El hecho de tener una banca de lujo como la del conjunto felino, hace que la confianza se mantenga intacta.

Eva Espejo, estratega de Rayadas, está jugando la segunda final de su carrera, y tras haber estudiado a la perfección a sus rivales, busca anularlas y dejarlas sin balones.

En este clásico regio se esperan emociones al por mayor, pues en el encuentro de ida, ninguno de los dos equipos se guardó nada, salieron a proponer y a dar espectáculo, dejando a la afición satisfecha.

Además, nos ha ofrecido en sus cuatro finales anteriores espectáculo puro, con un dramatismo de película con un guion no apto para cardiacos.

Coincidentemente, la última vez que Tigres Femenil perdió en su cueva, fue ante Rayadas y en la vuelta de la final del Guard1anes 2020, con gol de último minuto, y las Amazonas necesitaron los penales para coronarse.

Hace dos años, Tigres Femenil buscaba su primer bicampeonato y fueron las Rayadas las que lo evitaron, cuando ganaron su único campeonato de la mano de Héctor Becerra.

Alejandra Benítez I Agencia Reforma

También te puede interesar Guillermo Almada continua armando su equipo

Noticias relacionadas

Back to top button