Los Tuzos todavía tienen “en el hule” a Chofis y Celso Ortiz, quienes difícilmente estarán de regreso para el cierre del Clausura 2024 y las semifinales de la Concachampios
Además de la baja de Israel Luna por lesión, los Tuzos todavía tienen “en el hule” a Javier Eduardo la Chofis López y Celso Ortiz, quienes difícilmente estarán de regreso para el cierre del Clausura 2024 y las semifinales de la Concachampios, de acuerdo con el reporte médico de la institución.
Fernando Márquez, doctor del primer equipo, confirmó que la Chofis volvió a resentir una lesión en el tobillo, la cual únicamente requerirá reposo, y regresará a la actividad hasta aproximadamente un mes.
Te puede interesar: ¡Ahórrale! Esto van a cobrar para las semifinales entre Pachuca y América
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
“Se le hizo resonancia el fin de semana pasado. Él cursa con un esguince grado 2; tiene lesiones de toda la cápsula articular. El tratamiento es conservador, no quirúrgico; fue evaluado por el especialista también.
“Sigue con su protocolo de manejo; va con buena evolución y el periodo es de 3 a 4 semanas, de acuerdo a evolución”, explicó el galeno.
En cuanto a Celso Ortiz, quien se estimaba en un principio solo se perdería los primeros dos meses del Clausura 2024, su regreso sigue en vilo, aunque ya se encuentra con actividad en cancha.
Sin embargo, Fernando Márquez aseguró que el contención paraguayo aún no tiene el alta médica para retomar su actividad con el primer equipo.
“Se encuentra incorporándose a trabajos diferenciados con el grupo; entonces, de ahí vamos a ver que vaya evolucionando de la mejor manera”, sostuvo.