Chofis López y las infinitas oportunidades
 
Hace (14) meses
 · 
Compartir:

El 19 de febrero de 2019, un joven canterano de las Chivas, apodado como la Chofis, se convirtió en el tema principal de los programas de televisión, pues a los 21 años anotó un doblete para comandar la victoria del Guadalajara 1-3 ante los Rayados de Monterrey, en la Sultana del Norte.

Javier Eduardo luego de su noche mágica en el Estadio BBVA estaba en boca de todos y muchos lo ponían como la nueva promesa del futbol mexicano; sin embargo, no se pudo consagrar como figura, a pesar de haber recibido innumerables oportunidades con el Guadalajara.

Ahora la Chofis juega con los Tuzos, llegó para el segundo semestre del año pasado, al no ser considerado en el Rebaño, por haber participado en diversos actos de indisciplina, y tuvo un impacto casi inmediato con los blanquiazules.

El surgido de las fuerzas básicas del Guadalajara dijo en una entrevista con un medio deportivo nacional que quería una nueva oportunidad con el redil, pero que se la habían negado, por lo que ahora está concentrado en ser figura con Pachuca.

Sin embargo, la pregunta es ¿realmente Chivas no le dio oportunidades a Javier Eduardo?
Con las Chivas, la Chofis jugó 194 partidos oficiales, en los que anotó apenas 21 goles y dio 12 asistencias. Fue campeón dos veces de la Copa MX, una vez de la Liga MX, una de la Supercopa MX y una de la Liga de Campeones de la Concacaf

Pese a todo ese palmarés, el mediocampista ofensivo solo fue determinante en la obtención de la Concachampions.

La directiva del Guadalajara confiaba tanto en Chofis que le entregó el dorsal 10, pero, desde entonces, fueron más escándalos que buenas actuaciones los que tuvo el futbolista.

Constantes fiestas, participación en arrancones clandestinos y llegadas con sobrepeso a las pretemporadas fueron debilitando la consolidación de Javier en el futbol mexicano.

Su historia con el rebaño terminó en 2020, cuando fue separado de Chivas, debido a que organizó una fiesta, la cual desencadenó en una denuncia por presunto abuso sexual, que supuestamente fue cometido por el entonces jugador del Guadalajara Dieter Villalpando.

En ese momento, el dueño del club rojiblanco, Amaury Vergara, dijo que Javier Eduardo no volvería a jugar con el equipo, por lo que fue enviado a préstamo al San José, de la MLS.

Tras un paso destacado por liga estadunidense, Chofis regresó a Guadalajara y pidió una oportunidad, misma que fue negada por el mandamás rojiblanco.

Lo demás es historia, Javier es titular y campeón con los Tuzos; además, cada vez muestra un mejor nivel.

Su talento es indiscutible y su techo es muy alto, pero en Chivas nunca fue lo que se esperaba.
¿A Chofis le faltaron oportunidades o no aprovechó las que tuvo?

Marco Iván Patiño López

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad