fbpx
La CopaTuzos

Chofis López es anunciado como refuerzo de Pachuca

Al son del mariachi


Por fin: Tras varios días de altibajos en la negociación, esta tarde se oficializó la incorporación de Eduardo Javier “La Chofis” López al Pachuca, al son del mariachi.

El anuncio se hizo a través de redes sociales, con un video en el que los músicos cantan el Mariachi Loco, adaptando a lo que buscan el mediocampista en la Bella Airosa: ganar y meter goles.

“Será un honor defender esta playera, porque entre todos, entre todos, afición y equipo, sigamos haciendo grande este equipo. Pachuca somos todos”, es el mensaje con el futbolista cierra la producción audio visual de su presentación.

La afamada Chofis se convierte en el tercer y último refuerzo del Pachuca para el Apertura 2022, junto el colombiano Marino Hinestroza y el español Paulino de la Fuente.

El Pachuca será su tercer club en su trayectoria deportiva, la cual comenzó desde 2013, cuando debutó en el máximo circuito con las Chivas, con las que acumuló 194 encuentros durante ocho años, con 21 tantos y 12 asistencias, hasta su salida, a finales de 2020.

El mediocampista, de 27 años, vuelve al futbol mexicano luego de año y medio en la Major League Soccer (MLS), con el San Jose Earthquakes, donde tuvo una productiva temporada 2021, con 12 anotaciones y cuatro asistencia, en 31 partidos.

Para este 2022, la Chofis apenas logró un tanto en cuatro partidos disputados, así como también terminó su préstamo, por lo que tuvo que regresar al país.

Los Tuzos buscaron con insistencia al futbolista, en una negociación que primero se buscó a través de un truque por el méxico-peruano Santiago Ormeño, quien ya hasta incluso superó los exámenes médicos con los rojiblancos.

Sin embargo, las Chivas únicamente cederían a su canterano con la condición de que este renovará su contrato con ellos, lo que trabó el movimiento por casi una semana.

Al final, los hidalguenses adquirieron de forma de definitiva los derechos federativos de las Chofis, a quien también convencieron con un contrato multianual y una mejora salarial.

El futbolista se pondrá en próximas horas a las órdenes de Guillermo Almada, quien en su momento compartió que realizarán un plan específico para se adapte a su ritmo de competencia y asimile su sistema de juego.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button