fbpx
La CopaNFL

Jefes y Bills chocan por el título del Americana

Casi una década después


Casi tres décadas después, los Jefes de Kansas City y los Bills de Búfalo se vuelven a ver las caras en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana, pero con historias opuestas.

En enero de 1994, los Bills del quarterback Jim Kelly intentaban llegar a su cuarto Super Bowl consecutivo, pero enfrentaban a unos Jefes que renacieron con la llegada del legendario mariscal Joe Montana.

Fueron Kelly y compañía quienes, de locales, se impusieron 30-13 para después, perder por el mismo marcador, ante Dallas en el ST XXVIII.

En ese entonces, Búfalo intentaba ganar por primera ocasión el Súper Tazón después de fallar tres intentos; ahora, en 2021, quiere empezar otra dinastía ganadora de manos del joven QB Josh Allen.

Por su parte, Kansas City esperaba alcanzar la gloria con Montana y pelear por su segundo título de Súper Tazón, después de llegar al Campeonato como Comodines, aunque los Jefes fracasaron en el intento.

Ahora, los Jefes, campeones del pasado Super Bowl, llegan como favoritos para ganar en casa este domingo, aunque tienen aún la duda de si contarán con su quarterback Patrick Mahomes, quien aún está en el protocolo de conmoción por el golpe que recibió el fin de semana ante los Browns de Cleveland.

Mahomes se presenta hoy de nuevo a entrenar y se espera que supere la fase cuatro del protocolo, en la que pueda hacer movimientos de futbol americano sin contacto.

 

Carlos Alberto Velázquez I Agencia Reforma

También te puede interesar: Oficiará mujer Súper Tazón

Noticias relacionadas

Back to top button