fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Chiverío sin cuernos


El Kashima Antlers frustró las esperanzas de las Chivas de Guadalajara y del futbol mexicano al vencer 3-2 en su duelo de cuartos de final del Mundial de Clubes, ayer en Al Ain, con lo que los japoneses serán el rival del Real Madrid en semifinales.

Apenas sin tiempo para que los equipos se asentaran en el campo, Chivas empezó a lo grande el torneo: un centro de Isaac Brizuela fue cabeceado a la red por Zaldívar, para establecer el 1-0 en el minuto 3.

Chivas tuvo los acercamientos con más intención. En el 32’, un golpeo bien orientado de Brizuela fue despejado a tiempo por Seung-Hyun Jung.

Durante la primera mitad, el club mexicano ocasionó las oportunidades más claras para irse con un resultado abultado, pero no tuvo la suerte ni la puntería para lograrlo.

Más cerca todavía estuvo el gol en el 40’, cuando Zaldívar recibió en el área un balón colgado en un saque de banda y envió un tiro que únicamente la estirada de Kwon Sun-tae impidió que subiera el marcador.

Todo cambió en la segunda parte, cuando los japoneses remontaron con un gol de Ryota Nagaki (49’), un penal transformado por el brasileño Serginho (67’) y un bello tanto final de Hiroki Abe (83’).

En el descuento final, un tanto en contra de Leo Silva  (90’+4’) en el rechace de un penal fallado por Alan Pulido, maquilló el revés de los mexicanos.

El duelo entre españoles y nipones tendrá lugar el miércoles en Abu Dabi, mientras que los rojiblancos tendrán que conformarse con jugar el martes ante el Esperance de Túnez, de nuevo en Al Ain, únicamente por el quinto puesto.

El cuadro rojiblanco, campeón de la Concacaf en abril, sufre un duro golpe en su primer Mundial de Clubes. Esta vez, el representativo mexicano incluso quedó fuera de las semifinales, una decepción que representantes del país azteca ya habían vivido en otras cinco ocasiones (2007, 2010, 2011, 2013 y 2015), con Pachuca; en dos ocasiones, Monterrey y América.

AFP | Al-Ain

Noticias relacionadas

Back to top button