Chivas vence, pero sufre ante Juárez
 
Hace (14) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

Chivas se reencontró con el triunfo en la frontera. Las Chivas tenían la necesidad de ganar luego de dos partidos inciertos y sin ser brillantes, vencieron 2-1 a Bravos de Juárez en su visita al Estadio Olímpico Benito Juárez.

Las Chivas del proyecto Fernando Hierro, siguen siendo un equipo de dos caras, que de pronto tienen momentos notables, y después convocan a los fantasmas del pasado.

Como sea, el triunfo cae como bálsamo para el técnico Veljko Paunovic, tras un empate y una derrota ante Toluca, y la victoria sobre Juárez le otorga al serbio mayor calma de cara a sus siguientes encuentros.

Con el resultado positivo, Chivas llega sietes puntos, que lo ponen en quinto lugar.

Sin embargo, el comienzo del partido fue complicado para las Chivas que se toparon un Juárez dispuesto a complacer a su público con golpe de autoridad en casa.

Al minuto 14′, Juárez intentó ponerse al frente con tiro de Jordan Sierra, pero el balón se fue desviado de la portería de Miguel Jiménez.

En el 19′ Gabriel Fernández dio la sensación de peligro en el área, pero la defensa de Chivas estuvo atenta para evitar la caída.

Justo cuando Juárez parecía dominar más, Chivas provocó la jugada de Roberto Alvarado que derivó en la mano de Maximiliano Olivera, que se revisó en el VAR para decretar el penal que ejecutó Víctor Guzmán para firmar su estreno como goleador rojiblanco con el 1-0.

Juárez insistía, no se rendía, Carlos Salcedo se acercaba, lo mismo Gabriel Fernández, pero Chivas mantenía el cero.

Y al 38′ en una jugada de riñones, en la que Fernando Beltrán disputó el balón, disparó a puerta, pegó en el travesaño, Carlos Cisneros llegó puntual para empujar al fondo para el 2-0.

Para el segundo tiempo, no pasó mucho tiempo para que Chivas recibiera el primer aviso de que una vez más iba a sufrir.

Al 60´, Juárez tuvo un tiro de esquina que Carlos Salcedo remató de cabeza, y el balón cayó en los pies de Tomás Molina, quien envió al fondo para el 2-1 que le daba esperanza a Juárez.

Paunovic apostó por el ingreso de Daniel Ríos por Ronaldo Cisneros, pero al sentir el asedio de Juárez, recurrió al defensa Hiram Mier para reforzar la zaga.

En tiempo de compensación, Miguel Jiménez salvó a Chivas del empate al desviar un cabezazo de Molina para mantener la victoria.

Omar Jesús Fares Parra I Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad