fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Chivas ponen fin sequía en liguilla

Un gol de Jesús Angulo bastó para clasificar

La espera terminó: anoche, el Guadalajara selló su pase a la liguilla, luego de seis torneos, al vencer por la mínima diferencia al Necaxa, en el duelo de repechaje celebrado en el estadio Akron.

Aunque el Necaxa tuvo la primera del encuentro, al 4’, con un tiro de Lucas Passerini, el Rebaño dominó todo el primer tiempo.

Al 18’, Jesús Angulo tomó el balón desde tres cuartos de cancha y probó con un disparo de larga distancia, el cual se fue desviado del arco.

Pasada la media hora del encuentro, Uriel Antuna tuvo otro par de acciones que, entre errores propios y la defensa, no progresaron.

Los Rayos reaparecieron hasta el 38, cuando Alejandro Zendejas se presentó con un disparo que la defensa contuvo.

Al 41’, Gilberto Sepúlveda entró al arco y sacó un tiro cruzado que se estrelló en la base del poste de los hidrocálidos.

El Brujo tuvo una más en el primer minuto del complemento, cuando sacó la bazuca y prendió un cañonazo
que reventó el travesaño.

Los esfuerzos del Rebaño y de Angulo rindieron frutos hasta el 54’, cuando, tras un pase de Zaldívar, definió con un tiro que se incrustó pegado a la base del poste derecho de Malagón.

El tanto cayó como balde de agua fría a los de por sí inoperantes Rayos, que poco pudieron hacer para siquiera igualar el marcador y enviar la serie a penales.

Las Chivas, por su parte, mantuvieron el orden y cerraron los espacios para asegurar su pase a los cuartos de final, aunque en la parte final se encerraron y tuvieron la presión del rival.

Al final, el Guadalajara logró su pase a la liguilla del campeonato y rompió una sequía de mil 274 días sin fiesta grande.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button