Chivas no se vende
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Su reaparición fue con un mensaje de buenos días, en Twitter, pero luego, tras meses de no gestionar, no aparecer y no dar declaraciones, José Luis Higuera habló y denunció la presencia de enemigos en torno a las Chivas y Omnilife.

“Han salido enemigos que no conocíamos, que no conocía Jorge. No sé de dónde hay tanta campaña tan negativa, tan insidiosa y tan alarmante sobre el grupo. Son imprecisiones terribles. Hace poco un banco nos dio un crédito, creo que amerita aclarar que estamos, sí, pasando un proceso de consolidación necesario para el cual yo llegué y que, derivado del crédito, tenía que solventar”, explicó el ejecutivo en la radio con Ciro Gómez Leyva.

– ¿Y los líos fiscales con Hacienda que publico Reforma?

“Trataremos esta situación de manera normal. Obviamente hay créditos fiscales que se vienen atendiendo, no de ahorita, sino de hace muchos años; son herencia de los manejos que hizo la exesposa de Jorge en el 2012 y 2013”, confirmó.

Negó que el equipo se pondrá en venta y ratificó que la empresa está en etapa de saneamiento financiero.
“Totalmente falsas (las versiones de venta), el mismo Jorge establecerá un comunicado muy claro. Yo llegué para que este club fuera de la gente y se hiciera público. Era un trabajo de siete u ocho años, que hemos avanzado tres y se trabaja para trata de ponerlo en la bolsa; ya el dueño decidirá si es viable o no”, agregó.

“No hemos contratado a ninguna banca de inversión para venderlo, no hay tratos con ningún grupo internacional o nacional para vender a las Chivas, ni de forma personal Jorge ni yo como director general. Es totalmente falso”. Hoy no está a la venta porque el plan nunca fue venderlo en este momento”.

Sobre la situación de Matías Almeyda, dijo que en su momento hablará y dará su versión, sólo dando agradecimiento para el argentino.

“La situación de Almeyda se ha vuelto más dramática de lo que es en realidad, en fin, pero sí sale y todo nuestro agradecimiento par a su cuerpo técnico”, dijo.

De la salida de Paco Gabriel de Anda, el directivo reveló que deja el puesto por haberse sentido amenazado en su integridad física.

“Lamentablemente Paco llegó en una situación muy complicada, con una herencia de situaciones muy difíciles, creo que ahí nos faltó un poco de experiencia para aislarlo de ciertas situaciones, que es donde hay comportamientos (…) dos o tres filtraciones y desestabilizaciones. Lamentablemente a él lo pusieron en una posición en la que no podía hacer otra cosa, lo perdemos con todo el dolor de nuestro corazón”, explicó.

“Lo lamento y me duele muchísimo, pero respetamos su decisión. El hasta expresó que temía por su seguridad personal, por amenazas que tuvo, entonces es respetable y todo el agradecimiento por estos meses que estuvo, es un tipo íntegro, decide dar un paso al costado y lo respetamos”.

 

 

Ramón Estrada I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad