Las Chivas siguen libres de coronavirus, tras la realización de una tercera ronda de pruebas para la detección del Covid-19.
Dichos resultados han arrojado la totalidad de casos negativos en las dos últimas ocasiones en que el test ha sido aplicado en jugadores, cuerpo técnico, directiva y staff.
Únicamente en mayo, de 53 pruebas, hubo un caso positivo, asintomático, que fue aislado y siguió el protocolo correspondiente y ya ha dado negativo en las pruebas siguientes.
El Guadalajara ha mantenido en constante monitoreo a los integrantes de la institución, quienes bajo un protocolo diseñado exclusivamente por el club, además de las recomendaciones generales de la Liga MX, fueron el primer equipo en volver a trabajar en sus instalaciones.
Después de tres meses de inactividad a causa del confinamiento, el plantel fue sometido a pruebas médicas y físicas para determinar el plan de trabajo durante la pretemporada de cara al Apertura 2020.
Bajo las órdenes de Luis Fernando Tena, a partir de ayer comenzaron la tercera semana consecutiva de entrenamientos en Verde Valle, cuidando las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19.
Citlalli Medina I Agencia Reforma