fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Chivas femenil a la final


Las Chivas femenil clasificaron a la final del torneo Clausura 2022 tras eliminar a las Tigres.

Las Rojiblancas ganaron 2-0 en el Estadio Akron e igualaron 2-2 en el marcador global, por mejor posición en la tabla avanzan las tapatías.

Las visitantes fueron las primeras en llegar con peligro al área rival. Primero perdonó Uchenna Kanu con un tiro sin dirección y en otra jugada Carolina Jaramillo salvó al Rebaño en la línea.

Las Tigres aprovecharon los espacios concedidos y en un contragolpe donde pudieron incrementar la ventaja, Araceli Torres realizó un oportuna barrida para evitar que el balón llegara a la rival que esperaba sola en el área. Esa jugada fue clave para mantener con vida la serie.

En el club rojiblanco ya habían intentado sin éxito, hasta que en un tiro libre Joseline Montoya envió un centro preciso al área que fue rematado con un cabezazo de Karol Bernal para acercar a Chivas al marcador global y soñar con la remontada al 44′. Fue la primera anotación para la zaguera rojiblanca en la Liga MX Femenil.

Al arranque del segundo tiempo el Guadalajara femenil tuvo dos aproximaciones, pero la delantera Gabriela Valenzuela en ambas oportunidades no estuvo certera.

Tigres también buscó el gol que sentenciara la serie, pero Blanca Félix atajó otro intento en el disparo de Jana Gutiérrez.

Juan Pablo Alfaro encontró las respuestas en el banquillo con el ingreso de Kinberly Guzmán.

Sobre el final del partido, Jaramillo envío un peligroso centro al área que remató Guzmán para igualar el marcador y darle la clasificación a la final a las Rojiblancas al 86′.

Chivas femenil peleará por el título ante Pachuca.

Citlalli Medina
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button