fbpx
La CopaTuzos

Chivas derrotan a Tuzas 4-1 en el arranque del torneo


No solo el clima de esta noche dejó congeladas a las Tuzas en el Hidalgo, sino el contundente 4-1 con el que fueron vencidas a manos de las Chivas, en el primer partido de ambos conjuntos en el Grita México C22.

Las rojiblancas tocaron primero a puerta luego de un disparo de media distancia de Carolina Jaramillo, el cual terminó en las manos de Gabriela Machuca, apenas al 6’.

Sin embargo, un minuto después, Alicia Cervantes ya no perdonó y abrió el marcador tras puntear en el área chica un centro que le tiró Rubi Soto por el sector derecho.

El Rebaño era un vendaval en el amanecer del encuentro y Licha nuevamente hizo mover las redes contrarias, al 8’, pero su tanto fue invalidado por fuera de lugar.

Tras las Tuzas reaccionaron al 14’, cuando Yanin Madrid metió un balón filtrado por sector izquierdo del terreno enemigo, donde Charlyn Corral se barrió para puntearle el balón a Celeste Espino y poner el 1-1 momentáneo.

Al siguiente minuto, el Guadalajara nuevamente tomó la ventaja, pues, en un casi mano a mano con la arquera, Christian Jaramillo fue derribada, pero al caer contacto el balón de forma fortuita, apenas con la fuerza necesaria para vencer a Gaby y rebasar la línea de gol.

Al 38’, en una desafortunada acción para las Tuzas, el Rebaño logró el tercero. En su afán de despejar un centro en un córner, Karen Díaz estrelló la esférica en la espalda de la exblanquiazul Michelle González, para recoger, una vez más, el balón del fondo.

Las Tuzas cambiaron al chip una abucheada Norma Palafox –por la afición rojiblanca que se dio cita en el Huracán– tuvo la primera del complemento luego de un tiro lejano, que Espino contuvo en un tiempo.

Licha selló su doblete al 59’, al definir, con un testarazo, un nuevo pase de Rubi Soto por el mismo sector.
Al 60’, Natalia Gómez Junco trato de acortar distancias luego de un disparo bombeado, el cual se fue por encima del arco rojiblanco.

El debutante Octavio Valdez modificó su alineación para tratar de hacer más decoroso el marcador, mientras que las Chivas mantuvieron el orden y cerraron su arco para el 4-1 final.

Las Tuzas tendrán revancha este sábado, cuando visiten al Querétaro; en tanto, en el Guadalajara jugará otra vez fuera de casa, ante Tigres, el lunes.

 

Alejandro Velázquez

También te puede interesar: Colaboran aficionados con noble causa de Tuzas

Noticias relacionadas

Back to top button