fbpx
Futbol internacionalLa CopaMultimediaVideos

Chivas vs América se jugará a puerta abierta, en Guadalajara

La autoridades de Jalisco dieron luz verde para que el estadio Akron reabra sus puertas en cuartos de final


La espera terminó para la afición: el Clásico Nacional entre Chivas y América será el primer partido postpandemia que se juegue con público en Jalisco.

El encuentro de alta convocatoria se disputará el miércoles a las 21:10 horas en el estadio Akron, con un porcentaje de asistencia que confirmarán el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, avalado por las autoridades de Salud.

El último partido que se jugó con la presencia de la afición rojiblanca en las tribunas del estadio Akron fue el 1 de marzo, en el Chivas contra León, de la jornada 8, en el torneo Clausura 2020.

Posteriormente, duelo entre el Rebaño Sagrado y Monterrey se disputó a puerta cerrada cuando se decretó el inicio de la cuarentena en el país, siendo el último partido del torneo antes de ser pausado y finalmente cancelado.

Citlalli Medina I Agencia Reforma

También te puede interesar: Descarta Grupo Pachuca intentar abrir estadios para liguilla

Pachuca y León no tienen pensado solicitar, a sus respectivos representantes gubernamentales, la entrada al público al Estadio León y el Estadio Hidalgo, al menos para sus compromisos de los Cuartos de Final de la Liguilla del Guardianes 2020.

Una fuente al interior de Grupo Pachuca explicó a CANCHA que por ahora León y los Tuzos no están en condiciones de abrir sus inmuebles al público dadas las restricciones por la pandemia de Covid-19 que afecta al país.

Por ahora, Guadalajara ya aseguró que permitirá el acceso a casi 7 mil aficionados para el duelo ante América por la ida de los Cuartos de Final del Guardianes 2020.

Puebla también ha mostrado interés por abrir el Estadio Cuauhtémoc a su afición de cara al duelo de ida Cuartos de Final ante León.

América, Pumas y Cruz Azul también habrían descartado esta posibilidad debido a las restricciones sanitarias en la CDMX.

Noticias relacionadas

Back to top button